Última Actualización: 10:15 AM 21/05/2019 Ciudad Guatemala

Un libro nos lleva al escenario del Teatro de Cámara «Hugo Carrillo»


La dirección de profesionales guatemaltecos en la danza y el teatro nos llevan al escenario del Teatro de Cámara "Hugo Carrillo" del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias para conocer el Libro de la Selva.

POR: Renato Martínez     11 marzo, 2019 - 08:06 AM

El Libro de la Selva es una adaptación del texto homónimo escrito por Rudyard Kipling  1865-1936). La obra narra la vida de Mowgli, un niño que es criado en la jungla, por una manada de lobos. Aunque, esa unidad familiar se ve afectada con la aparición de Shere Khan, un peligroso tigre que busca extraer al pequeño de su entorno.

El Libro de la Selva como espectáculo guatemalteco

Un libro nos lleva al escenario del Teatro de Cámara "Hugo Carrillo"

Se puede referir que tiene calidad internacional por el profesionalismo de los artistas, además que cuenta con una escenografía impresionante y muy realista de acuerdo a las escenas que exige cambios periódicos durante la presentación.

A todo esto se suma la riqueza de vestuario y los colores para que se pueda fusionar correctamente con la iluminación, los personajes están bien logrados y las coreografías son precisas, originales y llamativas.

Andrea Álvarez y Claudia Yax, maestras de danza propusieron bailes,  basados en la historia. Esto representó para el Ballet Guatemala un reto, a´si lo refiere su directora Sonia Marcos, quien además hizo énfasis que los artistas debían cambiar el chip de ser los bailarines clásicos.

Un libro nos lleva al escenario del Teatro de Cámara "Hugo Carrillo"

El libro de la selva es la visita a una jungla, es una ventura cargada de hermosa musicalización que en menos de una hora logrará cautivar a la familia guatemalteca.


Esta bella historia está en dentro del marco de la Temporada Infantil del Ballet Guatemala 2019 y se presenta en funciones los domingos  17 y 31 de marzo a las 11:00 de la mañana, en Teatro de Cámara «Hugo Carrillo» del Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias».

Un libro nos lleva al escenario del Teatro de Cámara "Hugo Carrillo"

En el día del ensayo.

Las entradas se pueden obtener llamando al teléfono 2253-3118 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas. Así mismo, se podrán conseguir 2 horas antes de cada función. Se recomienda apartar el cupo.


También puede ver:La comedia del año, Un loteriazo en plena crisis en el Teatro Mágico de Marcel

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS