Última Actualización: 21:03 PM 17/06/2019 Ciudad Guatemala

Tenor guatemalteco se coronó como el mejor cantante lírico en España


El Artista guatemalteco Gustavo Palomo, reside en España desde el 2016, desde ese año se ha formado en la promoción de artistas del Centro Plácido Domingo, formación que ha dado frutos con el primer lugar en el concurso nacional en España.

POR: Eslly Melgarejo     05 diciembre, 2018 - 10:30 AM

Gustavo Adolfo Palomo de 27 años, tenor guatemalteco, se coronó como el mejor cantante en España, en la primera edición del Concurso Nacional de Canto de la ciudad de Albacete en España.

Tenor
En la fotografía se observan los ocho finalistas del concurso de canto en España, entre ellos el guatemalteco Gustavo Palomo. Fotografía: Asociación Albacete de Amigos de la Ópera.

 

El concurso reunió a 25 participantes y fue organizado por la Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera.  El Centro Cultural de la Asunción, fue el marco para este concurso en donde mujeres y hombres lucieron sus espectaculares voces, el pasado sábado 1 de diciembre. 22 sopranos y tres tenores, interpretaron su mejor aria, siendo el artista guatemalteco el único tenor que llegó a la final junto a 7 concursantes más.

Tenor
En la fotografía se observan los ocho finalistas del concurso de canto en España, entre ellos el guatemalteco Gustavo Palomo. Fotografía: Asociación Albacete de Amigos de la Ópera.

¨Siento una satisfacción muy especial, pues esto es una gran respuesta a la continuidad de mi estudio, y también con el amor con el que realizo esta carrera profesional a la que amo ciegamente” Expresó el tenor Gustavo Adolfo Palomo desde España.

El aria que le dio el triunfo a Palomo fue: Ah! Mes amis! – del rol: Tonio de la Ópera: La fille du régiment, pues tiene 9 Do de pecho, que para la voz masculina de un Tenor es difícil. Las cantantes españolas Estíbaliz Martyn y Laura Martínez, acompañaron al guatemalteco con el segundo y tercer lugar de este certamen de canto.

Al coronarse con el primer lugar, Gustavo Palomo obtuvo, 2.000 euros en metálico, un trofeo, una medalla de honor del Teatro Circo y tiene ahora la responsabilidad de ofrecer un recital el próximo año, en el Teatro Circo, ubicado en el corazón de la ciudad de Albacete en el sureste de la península ibérica, y pertenece a la comunidad autónoma de Castilla de la Mancha.

Tenor
En la fotografía se observan los reconocimientos que le fueron otorgados en España. Fotografía: Cortesía Gustavo Adolfo Palomo.

Tenor

 

Interpretaciones durante el concurso:

En la semifinal

1. Aria. Dies bildnies ist bezaubernd shön , de la Ópera «Die Zauberflöte» del rol :Principe Tamino. 2. La romanza de Zarzuela : Te quiero morena del trust de los Tenorios.

En la final

1. Tutto é sciolto – del Rol : Elvino de la Ópera : La Sonnambula de V. Bellini. 2. Ah! Mes amis! – del rol : Tonio de la Ópera : La fille du régiment.

 

El tenor expresó su emoción en su cuenta de Facebook y compartió un enlace de la buena noticia, publicado en el diario, La Tribuna de Albacete.

Tenor
Facebook: Gustavo Palomo
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS