Última Actualización: 22:54 PM 21/05/2019 Ciudad Guatemala

Festival de la Mujer en Guatemala


¿Has escuchado acerca del Festival de la Mujer? Se trata del evento más grande en el país, desde hace 19 años, el cual ha beneficiado a muchas comunidades del interior.

POR: Vivian Lemus     09 mayo, 2019 - 11:57 AM

Organizado por la Corporación por la Vida de la Mujer S.A. (Corvimusa), este famoso festival ha reunido aproximadamente a 40 mil mujeres cada año con un objetivo; el empoderamiento femenino.

Cortesía Corvimusa

 

Sus proyectos de vida

Fundado desde 1999, el Festival de la Mujer ha brindado actividades en los siguientes ámbitos:

  • Académico: brinda becas en carreras técnicas.
  • Médico: ofrece jornadas médicas gratis
  • Orientación: organiza programas de beneficios y servicios para la superación, entro otros.

Estos proyectos están orientados específicamente a la promoción y desarrollo de la mujer, sin dejar a un lado el entretenimiento y la animación.

Alrededor de los años, un total de 760 mil mujeres han ganado premios y participado en rifas organizadas en diversas convivencias.

Además, al participar en el festival, se puede formar parte de la jornada médica, cortes de cabello y ventas de productos que ofrece el magno evento.

La feria ha sido calificada como positiva para muchas comunidades, ya que se han atendido un promedio de 800 personas en la jornada médica, quienes se benefician con medicamentos gratuitos, los cuales son donados por diferentes casas farmacéuticas.

El festival hace un llamado para sumarse a esta noble causa, ya que solicitan colaboración con ropa, víveres, útiles escolares, medicina y donaciones de cualquier tipo.

Además, hacen una cordial invitación a más empresas y asociaciones para que se unan al Festival de la Mujer y aportar de diversas maneras.

Cortesía Corvimusa

 

Próximas fechas

  • Morazán, El Progreso: martes 14 de mayo en el Salón Municipal
  • San Cristóbal, Acasaguastlán, El Progreso: Jueves 16 de mayo, Salón Municipal

 

Cortesía Corvimusa
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS