Última Actualización: 21:03 PM 17/06/2019 Ciudad Guatemala

En el Día de la Tierra, Google dedica su doodle a la biodiversidad


Este lunes 22 de abril, se conmemora el Día de la tierra, con la finalidad de concientizar la importancia de preservar nuestro medio ambiente y alertar sobre los problemas que trae la contaminación, sobrepoblación y el cambio climático.

POR: Vivian Lemus     22 abril, 2019 - 07:14 AM

Google no se queda atrás de esta celebración, así que dedica su doodle interactivo al planeta, donde al presionar el botón de «play», muestra algunos organismos impresionantes que habitan la Tierra.

Desde minúsculos, a grandes animales se muestran seis especies que resaltan la belleza de la fauna que habita en nuestro ecosistema.

Cortesía Google

El creador de este doodle es Kevin Laughlin y su intención es que la gente se detenga en este Día de la Tierra a observar la naturaleza que les rodea. “Me haría muy feliz si puedo inspirar el más mínimo de curiosidad o asombro en alguien”, comenta el diseñador en la entrevista que le ha hecho Google.

La tierra está en riego

En más de 45 años, el Día de la Tierra ha contribuido significativamente a las iniciativas ambientales en todo el mundo que, en 1992, condujeron a la organización en Río de Janeiro de la llamada Cumbre de la Tierra, la primera conferencia mundial de Jefes de Estado sobre el medio ambiente. Desde entonces, el Día de la Tierra también se ha convertido en una oportunidad para difundir información científica y concienciar a la gente sobre los riesgos que plantea el calentamiento global y las soluciones que se pueden adoptar para combatirlo.

 

La tierra: educación y cambio climático

El cambio climático es una de las mayores amenazas para el desarrollo sostenible en todo el mundo y es consecuencia de las acciones insostenibles de la humanidad, que tienen implicaciones directas en la vida de las generaciones futuras. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y el Acuerdo de París fomentan la cooperación internacional entre las partes sobre educación, formación, conciencianción pública, participación pública y acceso público a la información sobre el cambio climático.

La ONU anuncia que el 23 de septiembre de 2019 se celebrará la Cumbre del Clima, organizada por el Secretario General António Guterres, para hacer frente al cambio climático y acelerar la implementación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

Cortesía Google
Con información de: La Vanguardia y Vatican News
Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS