Última Actualización: 21:48 PM 26/06/2019 Ciudad Guatemala

Artista guatemalteco destaca por emplear una antigua técnica fotográfica


Jorge Luis Chavarría es un fotógrafo guatemalteco que se ha destacado por emplear la técnica llamada Colodión húmedo, la cual surgió en 1851.

POR: Pablo Juárez     11 junio, 2019 - 13:53 PM

El artista cuenta que su interés por este método fotográfico en el 2013, pero debido a que emplea procesos químicos e instrumentos antiguos, lo pudo perfeccionar hasta el 2017.

El Colodión húmedo fue considerado el proceso estrella de la fotografía porque produce imágenes con alta calidad y permite hacer más reproducciones de estas, situación que no ocurría con los métodos anteriores

De acuerdo con Chavarría se trata de un proceso artesanal sumamente complejo y que requiere de alta delicadeza; así como tener conocimientos en química, óptica y equipo especializado.

Chavarría ha expuesto su trabajo en países como Inglaterra, Japón y Estados Unidos entre otros; además ha participado en los principales eventos de arte de nuestro país.

Actualmente forma parte de la exposición y subasta de arte Juannio 2019, la cual se expone en el Museo Nacional de Arqueología y Etnología.

Las piezas de Chavarría se exponen de forma permanente en la galería Sol del Río; además, el artista hace retratos por encargo empleando este método artesanal.

Si desea conocer más información puede ingresar este enlace.

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS