Última Actualización: 08:53 AM 19/07/2019 Ciudad Guatemala

Arte guatemalteco se expone en Viena, capital de Austria


Tres artistas guatemaltecas y una colombiana han sido seleccionadas para exhibir su trabajo en la galería de arte Am Park, en Viena Austria

POR: Pablo Juárez     08 julio, 2019 - 19:40 PM

El arte con su capacidad de trascender fronteras ha llevado un pedazo de la cultura guatemalteca a la capital de Austria, donde se llevan a cabo dos exposiciones con obras elaboradas por artistas guatemaltecas.

Del corazón a la trama, es el nombre de la exposición de Eva Salazar, artista plástica guatemalteca que plasmó en lienzos algunos de los huipiles que guarda el museo ixchel del traje indígena y que por motivos de conservación no son exhibidos.

«Considero de suma importancia dar a conocer y compartir este valioso legado que tenemos en el extranjero. Es una manera más de promocionar nuestro país y dar la oportunidad de poder apreciar nuestra historia cultural desde un enfoque artístico», refiere Salazar, cuyo trabajo se expone como parte de la muestra Arte en Viena, que promueve el arte centroamericano.

El trabajo de Salazar podrá ser visto por quienes visiten la galería del 4 al 18 de julio.

De lo Íntimo a lo inconsciente es el nombre de la exposición colectiva de las guatemaltecas Luisa de Ayau, Rocio Villanueva, junto a la colombiana Andrea Paola Castillo.

El trabajo de Ayau se compone de ocho dípticos que pueden unirse y formar pinturas distintas, según la posición en que se acomoden.

Villanueva es una destacada fotógrafa guatemalteca cuyo trabajo se sostiene sobre el surrealismo y el tratamiento de imágenes para que se asemejen a una pintura.

Castillo es una artista de origen colombiano que reside desde hace varios años en nuestro país. Sus obras abordan la temática de la maternidad, principalmente, y su papel como mujer. El medio que emplea es la técnica mixta y el dibujo sobre platos.

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS