Última Actualización: 22:53 PM 22/03/2019 Ciudad Guatemala

Adele Sinfónico, una fusión de música académica y popular


Momentos mágicos e inolvidables vivieron los asistentes al Tributo Sinfónico a la cantante Adele, el concierto se llevó a cabo en la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Angel Asturias.

POR: Eslly Melgarejo     12 marzo, 2019 - 18:16 PM

Con una fusión de música académica con música popular en este caso de la cantante Adel, se llevó a cabo el Tributo Sinfónico a la cantante británica. La sala del Centro Cultural Miguel Angel Asturias vibro con el talento de los jóvenes y niños del Sistema de Orquestas de Guatemala con 45 músicos en escena.

¨Nuestra intención es aportar a la cultura guatemalteca una nueva experiencia sonora. Con este concierto dimos un paso más, ya no sólo fueron las texturas o los sonidos de los instrumentos sinfónicos, sino también las estructuras melódica. Suena complejo pero se los explico: Tomamos música clásica de compositores reconocidos como Johannes Brahms o Edward William Elgar y la fusionamos con la música de Adele¨ Aseguró Eddy Imeri, organizador del concierto y representante de la productora Niumark quién además expresó: ¨La Música es un vehículo que nos puede ayudar a transformar la vida de muchos chicos, y eso es lo que el Sistema de Orquestas hace todos los días. A través de la práctica colectiva de la música los chicos aprenden valores y así son mejores ciudadanos y eso es lo que Guatemala necesita mejores personas¨.  

Kevin Flores, de 18 años es integrante del Sistema de Orquestas de Guatemala desde hace 6 años. ¨Para mí el SOG es una segunda familia, porque son las personas con las que más tiempo pasó. Además me han enseñado valores y a través de la música nos hace mejores personas dentro y fuera de este sistema de Orquestas. Se que soy parte de algo muy importante importante como en la práctica colectiva con mis compañeros¨. expresó Kevin como parte del SOG.

Adele SInfónico
Kevin Flores interpretando el violín durante el Adele Sinfónico. Foto: Santos Fotografía.

 

El Director de Orquesta, Martín Corleto, compartió que el arreglista de esta producción fue el maestro Minor Estrada, ¨ Cuenta con una gran habilidad como creador en los arreglos que produce,

es algo muy importante, dijo Corleto refiriendo al trabajo de Estrada.

 

¨Es importante que el público pueda acercarse a ciertas melodías, técnicas de orquestación y estilos de instrumentación que pudimos apreciar en este concierto en los arreglos y que son muy propios de ciertos periodos de la música académica¨. Martín Corleto- Director de Orquesta.

 

Vea detalles en esta nota:

 

Marlon Francisco Gonzalez de 18 años, forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Cuarteto Asturias, y fue uno de los invitados en este concierto sinfónico.  ¨Fue una agradable experiencia, todas las veces que esta productora me ha invitado me he quedado impactado con los arreglos todos muy buenos. En el SOG hay muchos niños y jóvenes con un gran talento y futuro, sólo deben de perder el miedo¨. Además el joven músico compartió que la parte del concierto que más le gusto fue el momento en que todos utilizaron la luz de su celular. Vea ese momento en el siguiente video.

 

La voz principal estuvo a cargo de la cantante Claudia Junge, quién resultó seleccionada de un casting, realizado por la  Niumark, los coros a cargo de Astrid Borrayo y Luisa Fernanda, en la batería Fernando Sierra y en el piano Minor Estrada, quién además hizo los arreglos para este sinfónico.

 

 

Vea Tambien:No Guns More Roses, así se vivió el concierto sinfónico en contra de la violencia

 

 

También podría interesarle: La Princesa Seis-Cielo es la protagonista en este estreno mundial

Etiquetas:

Relacionado


ÚLTIMAS NOTICIAS