Última Actualización: 11:02 AM 18/08/2019 Ciudad Guatemala

Resumen

[SE ENTREGA A LA JUSTICIA]
Excandidato presidencial del desaparecido Partido Republicano Institucional y exdiputado del Frente Republicano Guatemalteco, Luis Fernando Pérez, se pone a disposición de la justicia luego de ser señalado de 5 delitos en el caso asalto al Ministerio de Salud.

[BLOQUEAN RUTA INTERAMERICANA]
Por la falta de reparación de una carretera, vecinos de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá realizan manifestaciones y bloqueos a la altura del kilómetro 170 de la ruta interamericana.

[EN CONTRA DE ACUERDO MIGRATORIO]
En contra de la firma del acuerdo entre Guatemala y Estados Unidos sobre tercer país seguro, procurador de los Derechos Humanos presenta acción de amparo y debida ejecución de amparo ante la Corte de Constitucionalidad para dejar sin efecto acuerdo firmado en materia migratoria.

[TRAFICANTES DE PERSONAS]
En esta emisión conoceremos cuánta puede ser la ganancia aproximada de un traficante de personas conocidos como «coyotes», por tren, desierto o vehículo llegar ilegalmente a Estados Unidos puede ir desde los $6 mil hasta los $22 mil.

[ENVENENAN A OPOSITOR EN RUSIA]
En Rusia, el principal opositor al Kremlin, Alexéi Navalni, es envenenado en prisión, ahora permanece hospitalizado mientras las protestas son reprimidas por las autoridades.

Más de Julio 2019