Última Actualización: 20:16 PM 20/07/2019 Ciudad Guatemala

Dionisio Gutiérrez: «Señor presidente, deje de avergonzar a Guatemala» #EncuentroFLD


Esta fue una de las frases incendiarias de Dionisio Gutiérrez en la inauguración del III Encuentro Ciudadano pero no fue la única.

POR: Redacción Guatevision     07 marzo, 2018 - 13:17 PM

Durante el tercer Encuentro Ciudadano: «Guatemala, ¿Estado Democrático o Estado Capturado?» organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo, destacó el discurso del empresario Dionisio Gutiérrez quien envió un tajante mensaje al presidente Jimmy Morales.

Gutiérrez le pidió al presidente desde que dejara de avergonzar al país hasta que dejara de representar a los poderes oscuros en Guatemala. Critica consecutivas, únicamente interrumpida por los aplausos de los asistentes.

7 frases incendiarias de Dionisio Gutiérrez contra la corrupción y Jimmy Morales

1. «Deje de avergonzar a Guatemala… Está a tiempo de rectificar»

2. «Algunos gobiernos son golpes de fortuna… como el actual y otros son torpes e ignorantes… como el actual»

3. «La complicidad activa o pasiva de las élites»

4. Es necesaria «la persecución implacable a quienes cometen delitos»

5. «Que el delito se pague al contado y la justicia lo cobre pronto»

6. «El plan era saquear sin ninguna timidez al Estado… Los pusieron en su lugar: La cárcel»

7. «Nos hace ver mal a los empresarios»

Gutiérrez también dijo que es momento de devolver el brillo a la política, reconocer los errores que todos «hemos cometido» y «quienes tengamos deudas con la justicia debemos enfrentarlas… debemos realizar los ejercicios necesarios que nos absuelvan del mal que hemos causado», añadió.

El encuentro, fue un espacio para que ciudadanos de diversos sectores dialoguen sobre la lucha efectiva contra la corrupción e impunidad. La entrevista principal, moderada por Gutiérrez fue para Iván Velásquez y Thelma Aldana quienes arrancaron los aplausos al público. El jefe de CICIG participó desde Estados Unidos.

La boina de Dionisio Gutiérrez

Otra escena que no se puede dejar de contar, fue cuando el empresario sacó una boina que llevaba escondida para mofarse de las críticas que lo tachan de «comunista» y lo comparan en burla con el revolucionario Ernesto Guevara. Vea ese momento y el resto de los puntos álgidos de este encuentro ciudadano.


ÚLTIMAS NOTICIAS