Ciudad Guatemala

Neymar pone su magia y Brasil golea a Bolivia en el inicio de la eliminatoria


Neymar no anotó en su primer partido pero fue eficaz con las asistencias a gol.

  09 octubre, 2020 - 21:07 PM

Brasil se floreó en su debut en la clasificatoria sudamericana a Catar-2022 con una contundente goleada 5-0 a la débil Bolivia, en una jornada en la que Colombia dio clase y logró con suma autoridad un 3-0 en casa ante una intrascendente Venezuela.

En otros resultados, en el arranque de la eliminatoria, Uruguay derrotó a Chile 2-1, Argentina a Ecuador 1-0 y Paraguay y Perú igualaron 2-2.

Paseo por Sao Paulo

Pese a la lluvia, Brasil le dio un paseo a Bolivia en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, de la mano de un recuperado Neymar, en duda hasta momentos antes del duelo, y del atacante Firmino, autor de dos goles.

Firmino, Marquinhos, Carrasco y Coutinho marcaron la goleada para Brasil. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los otros tres goles fueron anotados por el defensa Marquinhos (16 minutos), José María Carrasco en contra (66) y cerró Philippe Coutinho al 73.

La presencia de Ney afianzó a Brasil ante una Bolivia que padeció severos problemas para integrar su seleccionado debido a que varios clubes se negaron a ceder a sus futbolistas.

Pese a la abultada goleada, el astro brasileño no anotó en el debut, aunque se transformó en un eficaz asistidor, aportando además destellos de su habilidad indescifrable.

Colombia pisa fuerte

Colombia plantó bandera en el inicio de la clasificatoria sudamericana con su goleada 3-0 a una timorata Venezuela, la única selección sudamericana que nunca ha clasificado a un mundial.

Entre las deficiencias de la defensa venezolana y la eficacia goleadora de Luis Muriel y Duván Zapata, la pareja de delanteros del Atalanta, Colombia se plantó ya desde el comienzo del premundial como aspirante a uno de los cuatro boletos directos de Sudamérica al Mundial de Catar-2022.

Con goles de Zapata, al minuto 16, y de Muriel al 26 y 45+3, la selección cafetera resolvió el choque desde muy temprano y no le dio posibilidad alguna de reacción a la vinotinto, el único seleccionado sudamericano que nunca clasificó a un mundial.

El capitán James Rodríguez fue por momentos el que está deslumbrando en el Everton, líder de la Premier League, acompañado por Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), dos exquisitos que abastecen de balones limpios a sus eficaces delanteros.

Con el partido definido, en la segunda etapa, el seleccionador colombiano, el portugués Carlos Queiroz, sentó en la banca a sus cuatro mejores jugadores para preservarlos de cara al difícil compromiso de visita ante Chile, el martes próximo por la segunda fecha.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS