WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a finales de marzo de 2022
Algunos dispositivos ya no podrán utilizar WhatsApp debido al sistema operativo obsoleto e incompatibilidad con las actualizaciones de la app.
Recientemente se reveló que WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos a finales de marzo debido a que la aplicación requerirá de ciertos requerimientos que ya no serán compatibles con ciertos sistemas operativos.
El blog oficial de WhatsApp indicó que, a finales de marzo los smartphones con sistema operativo iOS 9 o versiones previas, Android 4.04 o anteriores, y las ediciones previas a KaiOS 2.4 ya no serán compatibles con la aplicación debido a una actualización del sistema que cada año implementa el servicio de mensajería.
“Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp”, indicó con compañía en su blog oficial.
De acuerdo con el informe, los cambios comenzaron en enero y concluirán a finales de marzo.
¿Cómo saber el sistema operativo del dispositivo móvil?
En iPhone
Ir a Configuración/General y luego presionar “Información”. Así se verá la versión de software que está instalada en el equipo.
En Android
Ir a Ajustes o Configuración luego elegir la opción “Acerca del teléfono” y optar por “información del software”. Esa es la ruta en términos generales. Sin embargo, puede existir alguna variación según el modelo y marca del dispositivo.
De acuerdo con la compañía, el usuario recibirá una notificación en la que indicará cuando su sistema operativo dejará de ser compatible con la app. Además, le recordará constantemente que deberá de actualizarlo.
WhatsApp también notificó que es probable que la app continúe funcionando en los dispositivos, pero seguramente será con fallas debido a que el dispositivo no soportará las actualizaciones y, conforme avance el tiempo, presentará más dificultades.