Cometa Swan se prepara para ser visto desde la Tierra a partir de este 27 de mayo

El recién descubierto cometa Swan se hace cada vez más brillante y espera poder ser observado desde la Tierra en junio.

27 mayo, 2020 - 16:37 PM

El cometa Swan fue descubierto por un estadounidense aficionado a la astronomía a finales de marzo de este año y, según se estableció, visita el Sistema Solar cada 11 mil 597 años.

Según informó la Agencia Espacial Europea (ESA) logró ubicar al cuerpo celeste a más de 126 millones de kilómetros de distancia con el planeta Tierra. Sin embargo, se acerca rápidamente y se espera que su punto más brillante logre alcanzarse este 27 de mayo y se pueda observar durante los siguientes días.

Los días 12 y 13 de mayo, Swan estuvo más cerca de la Tierra a una distancia de 83.2 millones de kilómetros.

Mientras más se acerque al Sol, Swan entrará a una “zona de peligro”, explicaron los científicos de ESA, quienes aún no saben si resistirá este encuentro con el astro mayor.

Entre las recomendaciones para su observación, las instituciones astronómicas advirtieron que será visible por un tiempo muy corto, ya que los cometas son objetos volubles son capaces de desvanecerse en cualquier momento.