• Home
  • Investigan brote mortal de salmonella en papaya mexicana

Investigan brote mortal de salmonella en papaya mexicana

Investigan brote mortal de salmonella en papaya mexicana

Las autoridades sanitarias del país norteamericano creen que la infección de 47 ciudadanos y la muerte de otro en Nueva York se debe a la importación de papayas maradol.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha pedido a los ciudadanos que no consuman papayas maradol de la marca Caribeña, ya que su ingesta podría estar relacionada con un brote mortal de salmonella.

Papayas con brote de salmonella

Las autoridades sanitarias vinculan la importación de este fruto con la infección de 47 ciudadanos en 12 estados y la muerte de otro en Nueva York, reportó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Las papayas fueron importadas desde México y distribuidas por la empresa Grande Produce, ubicada en la región de San Juan (Texas), informó la FDA en un comunicado. Asimismo detalló que la empresa se encuentra en pleno proceso de retirada de los ejemplares que fueron distribuidos en todo el país entre el 7 y el 18 de julio pasados.

Los síntomas de la salmonela comienzan de 12 a 72 horas después de que una persona es infectada e incluyen diarrea, fiebre y cólicos abdominales. El cuadro puede durar de cuatro a siete días, y la mayoría de los individuos se recuperan sin tratamiento médico.

Sin embargo, las personas que desarrollan diarrea severa pueden necesitar hospitalización. Aquellos que son muy jóvenes o de edad avanzada cuentan con mayor riesgo de complicaciones o de presentar otras infecciones más graves. El brote afecta a personas con edades comprendidas entre uno y 95 años.

Se defienden

El presidente del Sistema Producto Papaya (Propapaya) Gustavo García Cuevas, afirmó que no está comprobado hasta la fecha que la papaya mexicana sea la fuente de contaminación de un brote de salmonela que se detectó en Estados Unidos.

Lo anterior, tras la notificación, el SENASICA y la FDA,  que busca detectar el origen del brote de salmonella que se presentó en 12 entidades de los EE.UU.

De acuerdo con el CDC, anualmente se reportan 1,2 millones de casos de infección por salmonela en EE.UU., con un promedio de 450 muertes.

  • Por Reuters.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations