Circula carta que defiende a Alejandro Sinibaldi de acusaciones de corrupción
La carta fue difundida por un supuesto equipo legal que defiende a Alejandro Sinibaldi acusado de recibir sobornos y extorsiones por más de US$10 millones.
La carta fue publicada en Twitter por un usuario llamado “Sinibaldi Lawyer / Sinibaldi Legal” y supuestamente corresponde al equipo legal que defiende a Alejandro Sinibaldi, acusado por segunda vez de corrupción.
El extenso comunicado responde uno a uno los señalamientos que CICIG y el MP hicieron al exministro, entre ellos, el haber recibido más de US$10 millones en sobornos de contratistas. Los empresarios eran presuntamente extorsionados por Sinibaldi quien aprovechándose de su cargo, pagó Q1 mil millones en deudas o nuevos proyectos a los contratistas a cambio de sobornos.
Esto dice la carta que defiende a Alejandro Sinibaldi
Por si fuera poco, las coimas fueron usadas según investigaciones para pagar los súper lujos de Sinibaldi y su familia. Supuestamente Sinibaldi habría incrementado su patrimonio mientras estuvo en la gestión pública vía 3 empresas de cartón.
Esta defensa de Sinibaldi asegura que ha sido víctima de una “persecución enfermiza” de la CICIG, que incluso alcanza a su familia y más íntimos amigos y socios.
Afirma que no es dueño ni accionista de las empresas de cartón señaladas. Niega tener vehículos, lanchas, yates, helicópteros, avión, excentricidades “que solo existen en la mente resentida de quien redacta estas telenovelas”, cita el texto.
Añade que las casas presentadas como supuesto enriquecimiento ilícito se trata de propiedades que él construyó y adquirió durante 2007 y 2012, antes incluso de las supuestas empresas de cartón.
Asimismo, confesó que su pasión por el arte es una herencia de su padre que le heredó una colección que el exfuncionario amplió con regalos y otros de la familia de su esposa, durante los últimos 20 años.
Envía mensaje a sus hijos
Finalmente, Sinibaldi envía un mensaje a sus hijos y familia a través de este comunicado a quienes les pide fortaleza. Y llama sapo al exgerente de Telgua quien finalmente dio el testimonio incriminatorio en su contra. Sus últimas líneas fueron para arremeter contra la prensa que asegura, ya lo condenó.
Hemos intentado comunicarnos con la persona dueña del perfil de Twitter para obtener una declaración sobre este tema y aclarar dudas pero hasta este momento no hemos tenido una respuesta sobre el tema más allá de la defensa del excandidato señalado de corrupción, lavado de dinero, cohecho, enriquecimiento y financiamiento ilícito.