Ciudad Guatemala

Familias siguen habitando 2 viviendas que sufrieron daños por deslizamiento


Fueron reportadas 2 viviendas con daños moderados, Las 2 familias permanecerán habitando las casas, las autoridades locales le dan seguimiento al caso.

  15 julio, 2017 - 15:57 PM

El deslizamiento se registro en la Colonia Solano en el área de Villa Lobos, Villa Nueva, Guatemala. Fue atendido por La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).  Estan reportadas 2 viviendas con daños moderados.

Las 2 familias permanecerán habitando las casas y la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres(COMRED) brinda el seguimiento a las familias afectadas.

Una vivienda sufrio daños

Otra familia esta en riesgo

Se recibió el reporte de una persona que aseguró que existen condiciones de riesgo en su casa, ubicada en la 24 avenida “A” y 18 calle zona 6 del Barrio San Antonio. En ese lugar también se evaluó la situación y se detectaron daños en el patio de la vivienda.

casas en riesgo de deslaves

Alerta en el Rio Guacalate

Se registró incremento en el caudal del río Guacalate, originado por las constantes lluvias, este a provocado condición de riesgo en un sector del Caserío Alta Loma, Pastores, Sacatepéquez, el problema se presentó en los gaviones que está cerca de un tramo carretero.

Se avecinan más lluvias

Este fin de semana se prevé el registro de lluvias ante el paso de una Onda del Este y las condiciones permanecerán a inicios de la semana por el acercamiento de una segunda Onda del Este. Tanto CONRED como INSIVUMEH mantienen los monitoreos y recomiendan a la población mucha precaución en sus actividades.

 

Visibles explosiones del Volcán de Fuego

Se mantiene el monitoreo al Volcán de Fuego que registra actividad considerada dentro de los parámetros normales. Este día se observó una explosión moderada visible en puntos cercanos al Volcán.

 

  • Con información del David de León
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS