Combate la rinitis de forma eficaz con estos 4 remedios naturales
La rinitis es una condición común que se produce por la inflamación del revestimiento mucoso de la nariz, casi siempre acompañado con síntomas
La rinitis es una condición común que se produce por la inflamación del revestimiento mucoso de la nariz, casi siempre acompañado con síntomas como los estornudos, el prurito y la congestión nasal.
Suele presentarse al inhalar algunas sustancias que desencadenan alergias, como pueden ser el polvo, el polen y algunos productos químicos.
También puede manifestarse como reacción a los ambientes fríos o por el consumo de alimentos que provocan intolerancias.
Si bien suele producirse de forma leve y esporádica, en algunos casos se convierte en un problema crónico cuyos síntomas son más difíciles de controlar.
Por suerte, hay varios remedios de origen natural que, por sus propiedades, ayudan a acelerar su recuperación sin exponer el organismo a efectos secundarios.
En esta oportunidad queremos compartir en detalle los 7 mejores para que no dudes en probarlos ante la primera molestia.
Jengibre
El jengibre es una raíz natural que, por sus agentes antiinflamatorios, ayuda a aliviar la congestión e irritación ocasionada por este problema.
El gingerol, su principal activo, disminuye las secreciones nasales y los continuos estornudos.
¿Cómo utilizarlo?
Agrega una cucharadita de la raíz rallada en agua caliente, déjala reposar y consúmela hasta 2 veces al día.
Incorpora jengibre en tus batidos y bebidas naturales.
Ajo
El ajo contiene un antihistamínico natural llamado quercetina que, tras ser asimilado, ayuda a reducir la rinitis alérgica de forma significativa.
Su alicina, un compuesto de azufre, ejerce efectos antibióticos y antiinflamatorios que apoyan las funciones inmunitarias para hacerle frente a este problema.
¿Cómo utilizarlo?
Consume un diente de ajo triturado en ayunas.
Incluye ajo en polvo en tus ensaladas y sopas.
Prepara un té de ajo. Infusiona un diente triturado y endulza con una cucharada de miel.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es otro de los productos naturales que se pueden emplear para detener el desarrollo de los síntomas de esta condición.
Cuenta con propiedades antibióticas y antihistamínicas que reducen la intensidad de la congestión nasal y los dolores de cabeza.
Por si fuera poco, sus nutrientes esenciales apoyan la función inmunitaria y mejoran la respuesta ante los agentes que desencadenan la alergia.
¿Cómo utilizarlo?
Incorpora una cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánico en un vaso de agua tibia.
Consume esta bebida 2 o 3 veces al día, hasta controlar la alergia.
Té verde
Conocido por sus propiedades depurativas y adelgazantes, el té verde es uno de los complementos naturales que pueden ayudar a frenar las reacciones causadas por la rinitis.
Cuenta con sustancias antihistamínicas y antiinflamatorias que, tras ser absorbidas en el cuerpo, calman la congestión, la irritación nasal y el exceso de secreciones mucosas.
¿Cómo utilizarlo?
Pon una cucharada de té verde en agua caliente y déjalo reposar hasta que se concentre bien.
Cuando esté listo, consúmelo hasta 2 veces al día.
De forma opcional puedes ingerirlo en extractos o comprimidos.
Lee también: 7 efectivas soluciones caseras para las hemorragias nasales