Ciudad Guatemala

Erradicación de amapola en San Marcos asciende a más de 700 millones de dólares


Autoridades del MP y la PNC durante 40 días han erradicado plantaciones de amapola, en un territorio aproximado de 431.20 hectáreas.

  28 junio, 2017 - 11:36 AM

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad con sede en Quetzaltenango y agentes policiales, durante 40 días han erradicado plantaciones de amapola, en un territorio aproximado de 431.20 hectáreas, ubicados en los municipios de Ixchiguán y Tajumulco, del departamento de San Marcos.

Día 40 de la erradicación de amapola

Al 27 de junio de 2017, según los fiscales, lo erradicado asciende a Q. 5 mil 224 millones 938 mil 431.13; unos 711 millones 183 mil 806 dólares de los Estados Unidos de Norteamérica.

Destruyen más de 189 millones de matas de amapola

Las diligencias realizadas recientemente se llevaron a cabo en la aldea Bexocán, caserío Los Pocitos, aldea Colojuitz, Cantón San Rafael Buena Vista, aldea Yuimina, caserío Vista Hermosa, aldea Colojuitz, sector Los Ramos Yuinima, todos localizados en el municipio de Ixchiguán, San Marcos. Asimismo, en la aldea Chantzaj del municipio de Tajumulco y en el municipio de Sibinal.

Ley contra la Narcoactividad

El artículo 36 indica sobre el delito de Siembra y Cultivo. El que sin estar autorizado legalmente siembre cultive o coseche semilla, florescencias, plantas o parte de las mismas, de las cuales naturalmente o por cualquier medio, se pueda obtener drogas que produzcan dependencia física o psíquica, serán sancionados con prisión de cinco a veinte años de prisión y multa de Q.10, mil a Q.100, mil.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS