• Home
  • El olvido tiene rostros y nombres: Niñez en Crisis

El olvido tiene rostros y nombres: Niñez en Crisis

el-ovido-tiene-rostro-ninez-en-crisis
El olvido de los niños, niñas y adolescentes del Hogar Virgen de la Asunción, es un olvido tangible. De mayo al 02 de noviembre del 2016, 142 adolescentes han huido del hogar y más aún si vemos en retrospectiva un año atrás.
En la publicación del 20 de julio del 2015 el diario La Hora señaló que entre enero del 2014 y julio del 2015, la activación de 233 alertas Alba Keneth fueron registradas.

Pasado: El olvido del Estado

Cerca de tres años atrás, una adolescente fue asesinada por otra con una bufanda, según documento el Ministerio Público. La investigación determinó que varias adolescentes fueron castigadas  al pasar encerradas por más de cinco días en un cuarto pequeño que no tenía baño.

La menor que falleció tenía 14 años de edad, estaba en el hogar porque había sido abusada sexualmente. La otra adolescente tenía 17 años, su historial marcaba que había vivido en la calle desde que era niña.

Desde ese entonces en una investigación que realizó Guatevisión, el reportaje se título (Los Olvidados). En ese entonces se entrevistó a un  joven de 18 años que había vivido en el hogar, que evidenció malos tratos y mala alimentación.

Presente: El olvido del Estado

Han pasado 12 días desde que se reportó la ultima vez que huyó un grupo de adolescentes del Hogar Virgen de la Asunción.  Los menores que viven allí, fueron enviados  para brindarles abrigo y protección.
Una adolescentes de 17 años, que huyó el 29 de octubre, no conoce la palabra protección adentro del hogar. En su relato recuerda violencia, golpes y evidencia que las adolescente tienen el tiempo suficiente para tatuarse. Además relata que el día que huyó otras adolescentes tenían la intención de asesinar a otra menor, dicho crimen no sucedió.
La Secretaría de Bienestar Social (SBS) que está a cargo del hogar, indicó que harán un reordenamiento del lugar.  En la actualidad alberga a 800 menores cuando su capacidad es de 350. Con los antecedentes y los hechos del presentes queda la duda ¿Logrará la secretaría dar un futuro a los menores? ¿Podrán lograr el reordenamiento o serán olvidados de nuevo? ¿El Estado podrá dar abrigo y protección, aquellos niños vulnerados?
Puede ver también:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations