Bajo Investigación: Por más de un millón de niños desnutridos
La SESAN y el Programa de Acción contra el Hambre calificaron de positiva la iniciativa de la Fiscal General en investigar el tema de la desnutrición.
La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y el Programa de Acción contra el Hambre calificaron de positiva la iniciativa de la Fiscal General en atender el tema de la desnutrición, respecto a la investigación de funcionarios de gobierno por más de un millón de niños desnutridos.
El Secretario German González de (SESAN) explicó que desde 1976 el país hace esfuerzos para mejorar la seguridad alimentaria de la población y reducir el problema de la desnutrición crónica infantil. Actualmente la desnutrición crónica afecta a 46.5% de niños menores de 5 años.
Ofreció asesoría
El secretario de la SESAN ofreció a la Fiscal General asesoría técnica y científica para que se pueda investigar el tema sobre la desnutrición, en los últimos 20 años aseguró que se logró una reducción significativa de la desnutrición aguda.
Cifras se mantienen
Por su parte el Programa de Acción contra el Hambre aseguró que en Guatemala 1 de cada 8 niños sufre desnutrición crónica, y que la mínima inversión en programas carecen de controles.
Delitos sin definir
La investigación contra funcionarios estará a cargo de la Fiscalía de Casos Especiales, del Ministerio Público, los fiscales ya dieron inicio a las pesquisas de un caso por desnutrición, pero mientras avanza se podrá definir la tipificación de los delitos.