En Jutiapa celebran Día de la madre en prisión
Ella y su hijo no pasarán la celebración del dia de la madre en un lugar usual. Un infortunado encuentro con la policía los mandó a la prisión.

Hay muchos lugares para disfrutar el día de la madre. Restaurantes, actos cívicos en la escuela, al calor de una amena plática alrededor de la mesa de la casa de mamá. Sin embargo Jaime de Jesús Sagastume y su madre han escogido el peor lugar para pasar el 10 de mayo.
Jaime de Jesús y su madre, Suli Marilú Aguirre Alaracón, fueron movilizados a la comisaria de Santa Catarina Mita en Jutiapa. Ambos tendrán que comparecer ante un juez por dos delitos diferentes y por irónico que suene, la peor parte la llevará la madre cuya acusación no tiene medida sustitutiva.

Infeliz Día de la madre
El reporte de la Policía Nacional Civil refiere que el hijo conducía bajo efectos del alcohol durante la madrugada de este miércoles. Jaime de Jesús fue detenido por los agentes, pero al momento de esta acción la madre fue sorprendida portando de manera ilegal una révolver.

La madre carecía de la documentación que le permitiera justificar la posesión del arma, por lo que también fue detenida. De acuerdo con la legislación guatemalteca este delito, a diferencia de maneja ebrio, no tiene medida sustitutiva.