• Home
  • Hogar Rafael Ayau es amparado provisionalmente, PGN no puede desalojarlos

Hogar Rafael Ayau es amparado provisionalmente, PGN no puede desalojarlos

Niños de hogar Rafael Ayau podrían quedar en la calle, PGN pide desalojar el inmueble

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) amparó provisionalmente a autoridades del Hogar Rafael Ayau, luego de que la Procuraduría General de la Nación (PGN) solicitará la entrega del inmueble.

A finales de marzo de este año, abogados del Hogar interpusieron un recurso de amparo en la CSJ, ya que se estaban vulnerando los derechos de niños y niñas beneficiados por la institución.  Este día, las autoridades dieron a conocer la resolución de la CSJ, para que la institución siga funcionando en su sede, ubicada en la 16 calle entre 3a. y 4a. avenida de la zona 1.

Hogar Rafael Ayau es amparado provisionalmente y PGN no puede desalojarlos

Mensaje del Hogar Rafael Ayau

“Querido amigos de los niños y las monjas, nos dieron un amparo provisional. No termina todo aquí, pero por el momento avanzamos. Seguimos la lucha por los niños más necesitados con fe en la resurrección de Jesucristo, quien ha vencido a la muerte y todo lo que implica y la rodea. Gracias por su apoyo incondicional”, detalló la Madre Inés Ayau, a través de un mensaje de texto.

El pasado 20 de marzo, la PGN envió una carta a las religiosas de la casa hogar y albergue para niños en riesgo de calle Rafael Ayau, de la Iglesia Católica Ortodoxa Antioqueña de Guatemala, en la que exigía que desalojaran el inmueble.

En el oficio se leía que la PGN solicitaba el “requerimiento de devolución” del inmueble, por lo que un aproximado de 400 niños, algunos con capacidades especiales, ya no recibirían atención.

La PGN señaló que el acuerdo de usufructo del inmueble que el Estado dio a la iglesia, durante 50 años, en 1996, no era legal, porque tanto la escritura pública como el acuerdo gubernativo “no nacieron a la vida pública porque no fueron publicados ni registrados”.

Además, la PGN solicitó a la Contraloría General de Cuentas que verificara la rendición de cuentas respecto del uso del inmueble. Sin embargo, los abogados del hogar señalaron que no reciben fondos públicos y calificaron de arbitrariedad la actuación de la procuradora Anabella Morfín.

  • Tomado de Prensa Libre.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations