• Home
  • Ilegalizan a los Testigos de Jehová y le confiscaron sus bienes

Ilegalizan a los Testigos de Jehová y le confiscaron sus bienes

Ilegalizan a los Testigos de Jehová y le confiscaron sus bienes

La Corte Suprema rusa declaró ilegal a los Testigos de Jehová y anunció la confiscación de todos sus bienes, porque considera a esta organización religiosa como extremista.

Un responsable ruso de los Testigos, Iaroslav Sivulski, se declaró “conmocionado” por la decisión de los jueces y anunció que la organización apelará.

“No pensaba que algo así podría suceder en la Rusia moderna, donde la Constitución garantiza la libertad de religión”, dijo.

Más Testigos de Jehová en Alta Verapaz

El ministerio de Justicia ruso había presentado una demanda ante la Alta corte, porque consideraba que los Testigos de Jehová representan “una amenaza para los derechos de la gente, el orden público y la seguridad pública”.

El juez Yury Ivanenko precisó en la lectura de la sentencia que la organización “deberá entregar sus propiedades a la Federación Rusa”.

El grupo reivindica contar con 175.000 miembros y 395 centros en todo el país.

“Nuestros fieles se hallan en una posición muy incómoda. Corren el riesgo de ser llevados ante la justicia”, declaró Sivulski, que aseguró que los miembros de la organización continuarán reuniéndose en secreto.

Problemas con la ley

Los Testigos de Jehová rusos han tenido varios encontronazos con la ley en los últimos años.

En enero, el responsable de la organización en la ciudad de Dzerzhinsk fue multado por haber distribuido material considerado extremista por las autoridades.

Los malos ejemplos en el Organismo Judicial

El gobierno ruso ya disolvió en 2004 una rama de la organización, y la Corte Europea de Derechos Humanos sentenció en 2010 que la decisión había violado los derechos de religión y asociación.

En 2007 volvió a ser condenada por haber violado la libertad religiosa de un centenar de fieles, a los que las autoridades les impidió reunirse en 2000 en el auditorio de un colegio en Cheliabinsk, en Siberia.

“Tememos que la ley contra el extremismo sea utilizada contra los fieles que continúen con sus reuniones para estudiar la Biblia”, declaró a la AFP Evgueni Kalinin, un fiel que estaba en la audiencia de la Corte.

Para la poderosa Iglesia ortodoxa rusa, los Testigos de Jehová son una peligrosa secta a causa entre otras cosas por la prohibición de transfusiones sanguíneas para sus miembros.

Pero la rivalidad y el proselitismo de estos movimientos religiosos, como los evangelistas, son también causa de desconfianza para la jerarquía religiosa dominante en Rusia.

La Iglesia de Los Testigos de Jehová fue fundada hacia fines del siglo XIX en Estados Unidos por Charles Russel.

Se reivindican como cristianos y aseguran, mediante infatigables campañas puerta a puerta, en la próxima llegada del Reino de Dios sobre la Tierra. Pero no creen en la divinidad de Cristo, lo que provoca el rechazo de otras confesiones cristianas.

© Agence France-Presse

Share This |

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations