Cobanero el mejor del mundo en vuelo libre, ahora impulsan este deporte en Alta Verapaz
El Carnero en Salamá y el Durazno en Rabinal, son las 2 cumbres de Baja Verapaz que tienen las condiciones adecuadas para practicar el vuelo libre.
El Carnero en Salamá, y el Durazno en Rabinal, son las dos cumbres de Baja Verapaz que tienen las condiciones climáticas adecuadas para practicar el vuelo libre.
Es un deporte que tiene las modalidades de ala delta y parapente. Y que en los últimos meses se ha popularizado, tomando en cuenta el logro obtenido por el cobanero Carlos Alvarado, que es el mejor a nivel mundial en ala delta.
Guatemalteco el mejor del mundo en vuelo libre
Alvarado logró ganar el primer lugar de la categoría Sport de El Peñón Classic Race 2017 de Vuelo Libre celebrado en México.
También puede ver: El deporte guatemalteco se unió al Dia Mundial por El Autismo
Karen Blanco, secretaria de la Asociación Nacional de Vuelo Libre, comentó que recientemente se realizaron los juegos deportivos nacional en Rabinal, en donde se tuvo la participación de 25 nacionales y 5 extranjeros en las dos modalidades.
El lugar para realizar los eventos se decide dependiendo el clima y la dirección del viento, en dicha ocasión ingresaba del norte por lo que la cumbre el durazno, fue el indicado.
La siguiente competencia se realizará en mayo durante el campeonato nacional de alta delta, quedando pendiente el lugar.