• Home
  • Emelec derrota 1-0 al Medellín por segunda fecha del Grupo 3 de Libertadores

Emelec derrota 1-0 al Medellín por segunda fecha del Grupo 3 de Libertadores

Image

El ecuatoriano Emelec se impuso este jueves por 1-0 al colombiano Independiente Medellín en un partido de la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América-2017 disputado en el puerto de Guayaquil.

Los guayaquileños sumaron el único gol del partido en el minuto 66 de las botas del volante Eduar Preciado, que recibió un pase en la banda izquierda de Marcos Mondaini y colocó con mucha intención el balón a la izquierda del arquero visitante David González.

Tras el gol, el plantel ‘eléctrico’, que hasta entonces había dominado el partido, buscó ampliar la victoria ante el combinado paisa, que encerrado en su campo y sin generar oportunidades pudo resistir, gracias en gran parte a su arquero, que atajó magistralmente varios peligrosos disparos ecuatorianos.

Con este resultado, el Emelec suma 3 puntos y el Medellín se hunde con 0 puntos en la tabla del Grupo 3, cuya segunda fecha se cierra también este jueves en Buenos Aires con el partido entre River Plate y Melgar de Perú.

Tras las respectivas derrotas en la primera fecha de la máxima competición continental ante el Melgar y River Plate, ambos equipos saltaron al césped necesitados de victoria.

Pero el planteamiento fue completamente opuesto durante los 90 minutos, jugados en gran parte bajo una intensa lluvia que aceleró el ritmo del balón.

Los ‘eléctricos’ salieron con tres defensas y un poderoso medio campo con carácter ofensivo, y desde los primeros minutos buscaron con insistencia el arco paisa, con toque de balón e internadas.

En el 2, un doble remate de la delantera ecuatoriana a punto estuvo de abrir el marcador.

Pero el equipo de Medellín, bajo la batuta del técnico argentino Luis Zubeldía, salió con cinco defensas, con los que pudo frenar los ataques ecuatorianos, y la intención de sorprender con los contragolpes.

Los primeros 45 minutos terminaron en tablas, con la sensación de que Emelec no había aprovechado bien los huecos dejados por los paisas en las bandas, que propiciaron rápidas internadas de Eduar Preciado y Byron Mina.

La segunda mitad arrancó con un esquema y una intención similar, pero el gol de Preciado en el 66 propició cambios en los planteamientos de ambos equipos.

Los paisas pasaron a cuatro defensas y fortalecieron el medio para buscar el empate, mientras que Emelec hizo entrar al potente volante ofensivo Sebastián Píriz (que más tarde sería cambiado por lesión) para sentenciar el encuentro.

Pero las intervenciones providenciales del guardameta González, convertido en el mejor jugador del partido, evitaron que el Independiente Medellín volviera a casa con un derrota más abultada.

© Agence France-Presse

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations