Integrantes de la Mara Salvatrucha amenazan con nuevos ataques
Los 42 internos de Gaviotas que se amotinaron esta mañana, amenazaron con continuar los ataques violentos y los amotinamientos. Debido a que las autoridades no aceptaron sus peticiones.
Los internos se identifican como miembros de la Mara Salvatrucha y aseguran que están inconformes porque no tienen ciertos beneficios. En horas de la mañana cuando tenían retenidos a varios monitores, pedían usar ropa particular, autorización para el ingreso de películas y visita conyugal.
Estas son las peticiones de los internos. pic.twitter.com/avWP3MBq3I
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) April 13, 2017
Sin embargo, las autoridades no accedieron a las peticiones y retomaron el control de la correccional. Posteriormente trasladaron a los 42 jóvenes a la Torre de Tribunales para consignarlos bajo nuevos delitos.
El Director Adjunto de la PNC, aseguró que los jóvenes serán acusados de lesiones por las heridas que les provocaron a los 5 monitores.
Integrantes de la Mara Salvatrucha prefieren estar en cárcel de adultos
Al ingresar, los internos aseguraron que los ataques continuarán. Además dijeron que para ellos era mejor si eran trasladados a una cárcel para adultos, porque ahí tendrían más beneficios.
De los 42 internos, 22 ya son mayores de edad, pero ingresaron a Gaviotas al tener menos de 17 años.
https://www.youtube.com/watch?v=PjgIxRbhVAw
Ante los eventos de hoy, los mayores de edad serán trasladados a la cárcel El Boquerón, mientras los menores regresarán a Gaviotas.