Stalling deberá conseguir abogado o usar defensa penal pública.
Blanca Stalling, quien esta suspendida de su cargo como Magistrada de la Corte Suprema de Justicia intenta aprovechar todo el conocimiento legal que tiene para entrampar su caso.
A pesar de los intentos de Blanca Stalling por que el Juez séptimo de instancia penal Adrián Rodríguez sea recusado, el Juez continúa a cargo del caso.
Stalling se presentó hoy sin abogado defensor a la audiencia por lo que esta fue suspendida, la acusada indico que no cuenta con el dinero suficiente para el pago que muchos abogados piden por honorarios, además de que necesita que el abogado que elija para el caso sea de su total confianza.
Agregó que uno de los abogados en los que confía estaba en otra audiencia en ese momento, aunque no indicó el nombre del abogado, es uno de los abogados defensores en el caso Lavado y Política, que se realizaba en ese momento en el nivel 14 de la torre de tribunales.
Repitió al menos tres veces al juez que ella ya había solicitado que sea recusado por no notificarle a ella de una audiencia próxima a lo que el Juez Adrián Rodríguez respondió que
la audiencia de prueba anticipada fue fijada para el 11 de abril y que no precisaba de ser notificada ya que basta la presencia de su abogado defensor o un abogado de la defensa pública penal para realizarla, aunque si ella quiere puede presentarse.

Con esto, Stalling queda ante la decisión de contratar inmediatamente un abogado defensor o deberá usar los servicios que le provee la defensa pública penal.