Ciudad Guatemala

El dirigente sindical Bernardo Caal tiene orden de captura


El líder sindical Bernardo Caal tiene orden de captura girada desde ayer. El Mineduc lo denunció por no presentarse a trabajar durante 20 meses.

  29 marzo, 2017 - 16:06 PM

El líder sindical Bernardo Caal fue denunciado por el Ministerio de Educación por casos especiales de estafa. De acuerdo con esta cartera, Caal cobró salarios no devengados de enero de 2012 al 31 de agosto e 2013 por un total de Q104,512.76 sin llegar a trabajar.

La Fiscalía del Distrito de Alta Verapaz solicitó la orden de aprehensión. Esta fue girada por el juez Ricardo Isaías Caal Caal de Alta Verapaz. El MP no puede confirmar aún si ya fue capturado.

Bernardo Caal agravió al Estado

La orden de aprehensión fue girada ayer a las 09:15 horas. Según el documento, por haber defraudado al Estado de Guatemala.

Caal laboró para el Ministerio de Educación en la Escuela Rural Mixta Aldea Semococh, Alta Verapaz pero durante el tiempo descrito, no se presentó a su trabajo.

Se defiende

Bernardo Caal emitió su postura sobre esta orden de captura en su contra vía Facebook. Es conocido por su lucha contra megaproyectos transnacionales y su lucha por el medio ambiente.

Bernardo Caal Xol

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS