Escuelas cerradas y vuelos cancelados por tormenta en la Gran Manzana
La tormenta Stella azotaba con ráfagas de viento gélido, nieve y granizo, donde las escuelas cerraron y miles de vuelos fueron cancelados.
La tormenta Stella azotaba con ráfagas de viento gélido, nieve y granizo el noreste de Estados Unidos, donde las escuelas cerraron y miles de vuelos fueron cancelados.
La Gran Manzana parecía una ciudad fantasma a apenas una semana del inicio oficial de la primavera, con la visibilidad seriamente reducida y las calles blancas, semidesiertas. Pero el Servicio Nacional Meteorológico (SNM) degradó el alerta de tormenta para gran parte de la ciudad a una “advertencia de clima invernal”.
La Gran Manzana bajo nieve
La nevada en Nueva York será de 15 a 20 cm, y no como se anticipaba la víspera, de 30 a 60 cm, con ráfagas de viento de hasta 90 km/h, según el SNM.
Lugares Afectados
Ya más de 15 cm de nieve han caído sobre Manhattan, además de hielo y granizo. En barrios como Brooklyn, la nieve se convirtió en una lluvia helada. El termómetro marca -1ºC y las escuelas, los tribunales y la mayoría de los museos están cerrados.
Al menos cuatro muertos por una fuerte tormenta en California
La nieve y el granizo azotan desde Carolina del Norte hasta Maine, pasando por Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia y el sur de Connecticut.
© Agence France-Presse