Ciudad Guatemala

[GALERÍA] 5 niñas con quemaduras en su cuerpo ya en EE.UU.


4 víctimas que se encontraban internadas tras el incendio en el Hogar Seguro que ya cobró la vida de 40 niñas fueron trasladadas a EE.UU. Otra va en camino.

  12 marzo, 2017 - 10:37 AM

Cuatro víctimas que se encontraban internadas luego del incendio en el Hogar Seguro que ya cobró la vida de 40 adolescentes fueron trasladadas a Estados Unidos para recibir atención especializada en quemaduras.

[GALERÍA] #DeRegresoALaPlaza guatemaltecos exigen justicia

De tres pacientes del Hospital General San Juan De Dios y dos pacientes del Hospital Roosevelt, cuatro se encuentran ya en Texas y una será trasladada este día a Boston.  Las pacientes son acompañadas Dr. Edwin Bravo, Coordinador del Comité de Gestión de Riesgo.

Las niñas trasladadas

Mileni Eloisa Rac Hernández, Cinthia Pahola Morales Alfaro, Reina Nájera Aguilar y Eneyda Nohemí Tecún Monoz fueron trasladadas en dos ambulancias aéreas al hospital Galveston, en Texas, EE. UU.

La gestión de la Embajada de los Estados Unidos y un equipo de médicos voluntarios permitió el traslado, el sábado en horas de la noche, de las cuatro menores que serán atendidas en el Hospital Shrines, especializado en la atención pediátrica de víctimas de quemaduras.

niñas

El traslado se coordinó con los médicos del Hospital General y Roosevelt y la Procuraduría General de la Nación, que facilitó el permiso para que las menores abandonaran el país.

Las encerramos para evitar una tragedia dijo Jimmy Morales

Las cuatro niñas ingresaron a EE. UU. sin visa, por gestiones autorizadas a través de la cónsul general de ese país y adentro de su territorio se les otorgará visas humanitarias, explicaron integrantes de la organización voluntaria.

  • Con información de Prensa Libre y Gladys Rámirez.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS