• Home
  • Departamentos
  • Caso de recién nacido que dio positivo por coronavirus en Quiché desconcierta a médicos

Caso de recién nacido que dio positivo por coronavirus en Quiché desconcierta a médicos

Image

Un niño que nació en el hospital Regional de Quiché y fue trasladado inmediatamente al área de intensivo de covid-19 dio positivo a la enfermedad en las primeras pruebas, por lo que se le efectuarán más exámenes, por se un caso extraordinario.

Salomón Delgado, director del hospital Regional de Quiché, informó que una mujer de 26 años originaria de Santa Rosa Chujuyub, Santa Cruz del Quiché, que estaba embarazada fue ingresada al área de covid-19 tras presentar síntomas de coronavirus.

El fin de semana presentó labor de parto, por lo que los médicos decidieron trasladarla al área de partos en covid-19.

Tras realizarse el parto, el niño recién nacido presentaba un sufrimiento fetal y una fuerte infección, por lo que los médicos decidieron trasladarlo al área de intensivo de covid-19 y fue intubado. Luego se determinó que estaba contagiado con la enfermedad.

El director dijo que estaban pendientes de realizarse más exámenes porque es un caso raro. “En la literatura no se ha visto un contagio vertical en un embarazo, ya que el virus no atraviesa la placenta de la madre y por el período de incubación del virus nos tiene desconcertados, esperamos que se realice un panel respiratorio para determinarlo”, expresó.

El niño se encuentra grave y el pronóstico es reservado porque la infección en su cuerpo es muy severa. “Al confirmarlo completamente tendríamos que enviar los resultados a Atlanta, Estados Unidos, porque sería un caso muy raro y pudiera haber sido alguna variante de la enfermedad o buscar cómo se contagió el recién nacido”, puntualizó Delgado.

Ronaldo Alvarado, gerente del hospital Regional de Quiché, aseguró que en lo que va del año se han registrado, incluyendo al nuevo caso, 23 niños infectados que han sido internados en ese hospital y de los cuales 18 se han recuperado, dos han sido referidos a otro hospital, dos permanecen internados y uno falleció.

En tanto, Ana Lucía Pontaza, directora del Centro de Salud de Santa Cruz del Quiché, aseguró que se registran 45 casos activos de covid-19 en niños de cero a 14 años de edad en Santa Cruz del Quiché y el número se ha incrementado en los últimos días.

Share This |

Related blog

William Oliva Sep 21, 2024
Mueren seis personas en ataque armado en Coatepeque

El hecho armado ocurrió en el interior de un café la madrugada…

William Oliva Jul 28, 2024
Imágenes: Vehículo se incendia tras un accidente en Petén

MP investiga siniestro en el que se encontraron restos humanos calcinados dentro…

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations