• Home
  • Departamentos
  • ¿Qué se sabe de la desaparición de tres personas que viajaron de Xela a Suchitepéquez para comprar ganado?

¿Qué se sabe de la desaparición de tres personas que viajaron de Xela a Suchitepéquez para comprar ganado?

Image

El ingeniero Juan Ramón López salió el miércoles 28 de octubre de Quetzaltenango hacia el parcelamiento Japón Nacional, en Santo Domingo Suchitepéquez, para comprar algunas cabezas de ganado; sin embargo, él y dos personas más que lo acompañaban desaparecieron.

El jueves 29 de octubre, López fue localizado muerto en un río de la aldea Bracitos, Mazatenango. El cuerpo no tenía señales de violencia y se presume que murió ahogado, pero para ese momento su cuñado, Aníbal Rivera Cortez, de 16 años, y uno de sus trabajadores, Telmo Anselmo Ramírez, 39, continuaban desaparecidos.

Una de las hipótesis que la Policía Nacional Civil (PNC) manejaba en ese momento era que estas personas fueron víctimas de asalto, ya que portaban una fuerte suma en efectivo para pagar el ganado que comprarían.

Este viernes 30 de octubre, vecinos de la aldea Churirín, Mazatenango, alertaron a los Bomberos Voluntarios sobre dos cadáveres que flotaban en el mar, pero los socorristas solo localizaron un cuerpo.

Se trata del cadáver de Telmo Anselmo Ramírez, trabajador de López, por lo que la búsqueda del adolescente, por quien hay activa una alerta Alba-Keneth, continúa por el área.

De acuerdo con residentes de la zona, el río donde fue localizado el cuerpo de López desemboca en el mar, y se presume que Ramírez fue arrastrado por la corriente.

Medios locales informaron que López se comunicó con su familia el 28 de octubre por la mañana para informar que el carretón en el que transportaría el ganado hacia Quetzaltenango, pero luego ya no supieron nada de él hasta que fue localizado muerto.

De momento la PNC no ha ampliado detalles al respecto.

Share This |

Related blog

William Oliva Sep 21, 2024
Mueren seis personas en ataque armado en Coatepeque

El hecho armado ocurrió en el interior de un café la madrugada…

William Oliva Jul 28, 2024
Imágenes: Vehículo se incendia tras un accidente en Petén

MP investiga siniestro en el que se encontraron restos humanos calcinados dentro…

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations