En marzo último, Mark Zuckerberg compartió su visión del futuro de Facebook que incluía el cifrado de todos los servicios de mensajería. En la actualidad la compañía ha mostrado interés y trabaja para que eso suceda.
Según la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong, Facebook está probando el cifrado de llamadas de video y audio a través de Messenger en modo secreto. Sin embargo, esto no significa que sus llamadas en modo normal estarán encriptadas.
Facebook Messenger is testing Video/Audio calls over Secret Conversation pic.twitter.com/aNgnvtzsBf
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) October 31, 2019
Actualmente, Messenger cifra los mensajes solo en modo de conversación secreta y no tiene funcionalidad de llamada.
Es importante tener en cuenta que, entre las aplicaciones de mensajería de Facebook, solo WhatsApp tiene cifrado de extremo a extremo para chat y llamadas de forma predeterminada. Además, esta prueba puede brindar cifrado a las llamadas de Messenger de forma limitada y varios usuarios podrían no usarlo, debido a que Messenger no es conocido por brindar comunicación segura.
La característica es una fase de prueba en este momento y no está disponible a nivel global. Sin embargo, Facebook trabaja para que todos los mensajes de la aplicación se cifren de forma predeterminada y habilitará la opción para todos sus usuarios cuando funcione por completo.
Vea también:
– ¿Adiós Facebook?: Wikipedia crea su propia red social
– Zuckerberg planea una moneda virtual global y la explicará en EE. UU.













