• Home
  • Alcaldesa de San Cristóbal Acasaguastlán, sufre ataque armado en su casa

Alcaldesa de San Cristóbal Acasaguastlán, sufre ataque armado en su casa

Alcaldesa de San Cristóbal Acasaguastlán, sufre ataque armado en su casa

La vivienda de la alcaldesa de San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, Miriam Jeaneth Ordoñez de Castillo, fue baleada la noche del viernes. La funcionaria resultó ilesa.

A eso de las 23.30 horas los hombres, quienes viajaban en un vehículo, se acercaron a la vivienda de la jefa edil y le dispararon, luego huyeron.

El domicilio de la alcaldesa, el cual se ubica en el centro de ese municipio, presenta unos 12 impactos de bala.    Al percatarse de lo ocurrido, Ordoñez sufrió crisis nerviosa y fue atendida en el lugar por vecinos.

Alcaldesa de San Cristóbal Acasaguastlán resulta ilesa

“Gracias a Dios resulté ilesa del ataque armado, el cual considero que se trata de una intimidación. Estoy dispuesta a seguir trabajando por el bienestar del municipio, pues el que nada debe, nada teme“, expresó la alcaldesa, quien agregó que hace algún tiempo recibió amenazas de muerte.

Agentes de la Policia Nacional Civil llegaron al lugar en prevención de un nuevo ataque.

Casos similares

Policías frustraron el pasado 5 de enero, un ataque ocurrido en una comunidad de Raxruhá que iba dirigido contra del alcalde de Sayaxché, Petén.

El hecho ocurrió entre las comunidades La Unión y La Isla, luego de que el personal de la municipalidad y el jefe edil, José María Cabnal Bol, había participado en una actividad en la microrregión Santa Isabel, Sayaxché.

Agentes de la PNC custodian a Brayan Noé Gutiérrez Melgar, de 20 años. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)
Agentes de la PNC custodian a Brayan Noé Gutiérrez Melgar, de 20 años, uno de los presuntos responsables del atentado contra el jefe edil.  (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Varios sujetos que se movilizaban en un picop verde dieron alcance al automotor de esa municipalidad y le dispararon en cinco ocasiones.

Los malhechores no se percataron de que el jefe edil se quedó en esa comunidad y en el vehículo solo se movilizaban trabajadores municipales y cuatro agentes de la PNC.

El pasado 5 de enero, desconocidos atacaron a balazos a Julio Ambrosio, alcalde de San Pedro Necta, Huehuetenango.

El ataque ocurrió cuando el funcionario bajaba de su vehículo para entrar a su vivienda, ubicada en la referida localidad, donde fue sorprendido por un sujeto que le disparó de forma directa.

  • Con información de Prensa Libre.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations