Municipal alcanzó ganancias económicas arriba del millón de quetzales.
Municipal registró el mejor ingreso en monetario y afición de todo el Torneo Apertura, luego del juego de vuelta en el Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores.
Al partido donde Antigua se proclamó campeón del Apertura 2016, ingresaron 17,501 aficionados con boleto pagado y dejaron una utilidad líquida de Q.753,287.50

Dos jornadas muy rentables para los “escarlatas”.
Como ganador de la fase de clasificación el equipo rojo clasificó a semifinales directo.
Esta serie arrancó para los munícipes el sábado 10 de noviembre, ante Malacateco en El Trébol.
6,000 aficionados y una ganancia de Q.158,577.00 fue el reporte.
Municipal, el más taquillero del Apertura 2016, superó a Cobán.
Al final, se convirtió en el equipo más taquillero del torneo, en afición y monetario.
47,761 espectadores superó a Cobán Imperial que tenía 43,674 (clasificación y fase final para ambos)
Q.1,162,211.20 en ganancia líquida, desplazando al cuadro altaverapacense del primer lugar Q.877,711.80.
En contraste: los equipos con menos ingresos.
Xelajú debido a los malos resultados en las últimas campaña ha decaído sus ingresos de público.
Antigua continúa el dilema de lo que reporta ante la liga y las ” cortesías”.
Comunicaciones y Petapa son los equipos que deberán mejorar su estrategia mercadológica para atraer aficionados a sus estadios.
Comisión de Ética, evaluará y sancionará.
Con la implementación de los nuevos estatutos, la misma contempla una Comisión de Ética.
Esta se encargará entre otras cosas, investigar si los equipos de fútbol reportan lo que visualmente se observa en las gradas.