• Home
  • Capturan a fiscal del MP por varios delitos en Retalhuleu

Capturan a fiscal del MP por varios delitos en Retalhuleu

Capturan a fiscal del MP por varios delitos en Retalhuleu

El fiscal distrital del Ministerio Público (MP) en Retalhuleu, Marvin Fernando López Reyes, de 45 años, fue capturado este miércoles por coacción, abuso de autoridad y obstrucción a la justicia, como seguimiento de una investigación efectuada por la Fiscalía de Casos Especiales.

Por Rolando Miranda

Las autoridades informaron que López, quien es originario de San José del Golfo, fue capturado en la sede de la Fiscalía Distrital en Retalhuleu, supuestamente por influir para que una persona desistiera de una denuncia contra cuatro personas, quienes son sindicadas de violencia contra la mujer y negociaciones usurarias.

La orden de captura contra López fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación, con fecha 6 de marzo de este año.

Las investigaciones indican que López cometió coacción y abuso de autoridad contra Blanca Elubia Gómez Hernández, y obstaculización a la acción penal en agravio de Mayling Paulita del Rosario Orozco Méndez.

Le puede interesar: Matan a pastor evangélico en ataque armado; dos familiares quedan heridos

Otros casos

El 5 de mayo del año pasado, la PNC capturó a varios trabajadores y exempleados del MP y otras dependencias del sector justicia, acusados de dar información confidencial a grupos criminales.

Según autoridades, una de las formas de operar de la estructura era por medio de comunicaciones en mensajes de redes sociales. Además los funcionarios facilitaban copias de informes policiales.

En esa oportunidad un fiscal dijo que en las acciones ilícitas habían fiscales implicados. “Las personas que integran esta organización aprovechan de su estatus en instituciones públicas, tienen conocimiento de procesos de investigación y facilitan información a oficinas jurídicas o abogados que prestan servicios a sindicados”, explicó.

El 20 de mayo del 2015, cuatro trabajadores del MP fueron capturados por las fuerzas de seguridad señalados por el ente investigador de abuso de autoridad, obstaculización la justicia, entre otros delitos.

Las aprehensiones se hicieron en las fiscalías de Mixco, Villa Nueva, Sacatepéquez y Santa Catarina Pinula.

Share This |

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations