Un amparo detuvo el juicio de IGSS-PISA por 24 horas
"la declaren con lugar o sin lugar, la verdad es irrelevante para el proceso" indicó al abogado Pineda.
Un amparo presentado por el Ministerio Público MP detuvo el juicio de IGSS-PISA por 24 horas. El recurso se presentó tras la decisión del tribunal undécimo de no aceptar la declaración de los testigos presentados por Fundación Sobrevivientes.
La Fundación actuó como representante legal de los querellantes y renunció en diciembre, tras el convenio de pago de indemnización a las víctimas.
El MP considera que ya es parte del proceso
El MP considera que testigos ya es parte del proceso, al haber sido de aceptada las pruebas de las partes en una fase anterior. Mientras los abogados defensores señalan que las pruebas quedan fuera, por la renuncia del quien la presentó.
Los sindicados y sus abogados defensores coincidieron en no actuar contra el amparo a manera de no retardar el proceso. Son los más interesados en continuar con el debate oral y publico, porque habrá sentencia absolutoria en el proceso, señala el abogado David Pineda.
El abogado Edwin Mayen también dijo que con ese recurso se ven perjudicados.
La sala cuarta otorgó amparo provisional y provoco la suspensión del debate. Los defensores señalan que se les debe notificar, correr audiencia a las partes, no abrir a prueba, resolver en 6 días y dar una sentencia.