Ciudad Guatemala

Banfield y Nacional uruguayo en primer episodio de eliminatoria a todo o nada


Más allá de su discreta participación en el campeonato local, ya que está muy lejos de la pelea por el título y tampoco tiene problemas con la tabla del descenso, Banfield aspira a llegar tan lejos como se pueda en la Libertadores, con una formación que alterna jóvenes figuras con históricos del club.

  14 febrero, 2018 - 10:20 AM

El argentino Banfield recibirá al uruguayo Nacional, en el primer capítulo de una atractiva serie eliminatoria por la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2018, con un boleto en liza a la ronda de grupos del torneo continental.

 

1. El espíritu aguerrido de Banfield

El ‘Taladro’, tal como se conoce al equipo del sur bonaerense, volvió a la Copa Libertadores después de varios años de ausencia y en la segunda ronda dejó en la cuneta al ecuatoriano Independiente del Valle.

Sin embargo, Banfield debió sufrir hasta el último segundo para festejar en la altura de Quito con un empate 2-2 que anotó Mauricio Sperduti en el minuto 90, y que le dio el pasaje por el doble valor del gol como visitante después de igualar 1-1 el cruce de ida en Buenos Aires.

Más allá de su discreta participación en el campeonato local, ya que está muy lejos de la pelea por el título y tampoco tiene problemas con la tabla del descenso, Banfield aspira a llegar tan lejos como se pueda en la Libertadores, con una formación que alterna jóvenes figuras con históricos del club.

 

2. Con el fuego de la experiencia

El artillero Darío Cvitanich, el volante Jesús Dátolo y el delantero Pablo Mouche, todos con una extensa trayectoria en Banfield y también con bastantes encuentros coperos en las espaldas, son algunas de las piezas clave del equipo bonaerense.

Al mando de todos está el entrenador Julio César Falcioni, finalista de la Copa en 2012 con Boca Juniors, que no pudo acudir al último partido en Quito por imposición médica ya que aún se recupera de una operación por un nódulo en la laringe.

 

3. Nacional con el empuje de la historia

Con un pasado de tricampeón de la Copa (1971, 1980 y 1988) y tres veces finalista, Nacional busca convertirse nuevamente en uno de los protagonistas del torneo, y dio un primer paso al derrotar en la segunda fase al brasileño Chapecoense con sendas victorias por 1-0.

El conjunto dirigido por Alexander Medina llega a Buenos Aires entonado por los buenos resultados, ya que además del buen arranque en la Libertadores también comenzó en gran forma el torneo Apertura local, con cómodos triunfos sobre Torque (4-2) y Rampla Juniors (3-0).

El argentino Gonzalo Bergessio, recién llegado al ‘Bolso’, atraviesa un momento ideal, ya que anotó cuatro goles en los últimos dos encuentros, mientras que en los últimos días Nacional sumó al lateral Gino Peruzzi, procedente de Boca Juniors.

El encuentro se jugará este miércoles desde las 16:00 hrs en el estadio Florencio Sola y será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres, secundado en las bandas por Juan Zorrilla y Roberto Cañete.

El desquite se llevará a cabo el miércoles 21 de febrero, en el Parque Central de Montevideo.

Santos de Brasil, Estudiantes de Argentina y Real Garcilaso de Perú esperan en el Grupo 6 al vencedor de esta serie entre vecinos del Río de la Plata.

 

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS