Inicia juicio contra mujer que vendía a su recien nacido por Q10 mil
La madre vendía a su bebé por Q10 mil pero fue capturada cuando discutía con "la compradora" porque no le dio el dinero completo que habían pactado.
Elena Chiquín Beb e Irma Yolanda don Diego enfrentan juicio, señaladas por el Ministerio Público de trata de personas en la modalidad de venta, luego de que intentaron comercializar un bebé de 3 meses por Q7,500.00
Según la fiscalía, Chiquín era sexoservidora en el área conocida como “La Línea” en la zona 1 y resultó embarazada por lo que puso a su hijo en venta. Yolanda don Diego, se dedicaba a la venta de quesos en la capital y tuvo interés de comprar al menor y ofreció pagar la cantidad que requería la madre por el bebé, como si se tratara de un objeto.
Capturadas en la zona 1
En el inicio de juicio, se expuso que ambas mujeres, la que no quería ser madre y la que quería serlo transando comercialmente con el bebé, fueron capturadas en el Parque Colón, en la zona 1 capitalina.
Ambas fueron denunciadas en agosto del 2016 y sorprendidas cuando discutían ya que Chiquín Beb no había recibido el dinero completo, pues la compradora, solo había pagado Q7 mil.
El bebé fue enviado a un hogar estatal, donde falleció por complicaciones en su salud.