Municipal vence a Malacateco y lo acerca al descenso.
A pesar que el técnico Mauricio Wrigth le restó importancia a la situación del equipo en la tabla acumulada. Los 27 puntos que actualmente tiene el cuadro fronterizo los ponen a una paso de la zona del descenso.
Municipal venció sin mayores problemas 2-0 a Malacateco y lo acerca a la zona del descenso.
El panameño Blas Pérez con su doblete (51′ y 72′) fue la figura del partido, ante una escasa asistencia de aficionados.
Para el olvido.
La primera parte se destacó por la escasa propuesta ofensiva de ambos equipos.
Tiros desviados de la visita en el primer cuarto del juego, fue lo relevante.
Dos ocasiones del uruguayo Gonzálo Da Luz, además la del tico Anllel Porras a los minutos 2,5 y 14 respectivamente.
Así mismo Carlos Kamiani fue el primer en exigir al portero Luis Morán al minuto 20.
Aunque la más clara del juego, llegó en un cabezazo desviado de FElipe Baloy al minuto 31.
Lamentablemente el juvenil PEdro Altán recibió un fuerte golpe de Edward Santelíz y no pudo continuar en el complemento.
Inclusive, tuvo que ser trasladado a un centro asistencia por parte de los bomberos
Blas, rescató el juego para Municipal
Cuadro minutos del segundo tiempo y Karmiani nuevamente obligó a Moran a controlar un disparo.
La primera anotación del juego llegó al minuto 51 en un grueso error del defensa Manuel Moreno.
En su intento por rechazar de cabeza, le dejó servido el balón a Pérez quien ganó en velocidad y cruzó al portero Moran.
Malacateco tuvo una leve reacción, pero el tico Andrés Lezcano dejó escapar la posibilidad del empate al 57.
La segunda anotación escarlata llegó al minuto 72, en un desborde por izquierda de Jaime Alas quien gana linea de fondo.
Su centro lo recupera Cristian JIménez y se interna al área para central al corazón del área donde Pérez solo empujó el balón.
Pérez estuvo cerca de tercero de su cuenta y del partido, pero su cabezazo salió desviado al 79
Mientras Frank De León casi convierte, pero mucho mejor la reacción del portero Morán al minuto 84
El tiempo se cumplió y los rojos alcanzan tres puntos de oro.
Descenso a la vista.
A pesar que el técnico Mauricio Wrigth le restó importancia a la situación del equipo en la tabla acumulada.
Los 27 puntos que actualmente tiene el cuadro fronterizo los ponen a una paso de la zona del descenso.
Siquinalá es décimo con 26, de ganar en Mazatenango los desplazaría.
Mientras en los puestos para perder la categoría se ubican Marquense con 23 y Suchitepéquez con 22 respectivamente.
#LigaGtv [DESCENSO]
Aunque Mauricio Wright le reste importancia al descenso, hay equipos que por 1 punto se han ido a la primera.
Tabla Acumulada.9) @DMalacatecoToro 27 pts
10) @DSiquinala 27
11) @CD_Marquense 23
12) @csdsuchi 22 pic.twitter.com/7oiV6nw5OL— Luis López (@luilopezgt) January 31, 2018