Ciudad Guatemala

Habilitan albergue sin recursos en San Marcos


Sin el abastecimiento de catres, ponchos y raciones de alimentos, la gobernadora de San Marcos, inauguró este lunes el albergue para la temporada fría.

  20 noviembre, 2017 - 20:40 PM

Sin el abastecimiento de catres, ponchos y raciones de alimentos, la gobernadora de San Marcos, inauguró este lunes el albergue para la temporada fría.

Esto para que personas vulnerables, puedan encontrar abrigo, en la estación de bomberos voluntarios.

A pesar que el albergue para la temporada fría fue habilitado, la gobernadora de San Marcos, Thelma de León, este lunes procedió a inaugurarlo, sin el abastecimiento de insumos que han solicitado los elementos de los Bomberos Voluntarios de la Décimo Sexta compañía de la cabecera departamental. Aunque aseguró que en las próximas horas se realizará el abastecimiento.

En las últimas dos semanas se han albergado a 16 personas, que tuvieron que ser atendidas con recursos de los Bomberos Voluntarios y la comida proporcionada con base a contribuciones que realizaron los elementos.

Según Gustavo Arana delegado de la Conred, no se puede realizar el requerimiento de insumos hasta que no se presente el acta de habilitación del albergue. Aunque aseguró que se plantea que la ayuda humanitaria que está por entregarse a afectados por el terremoto de septiembre pasado en Tacaná y Tajumulco, una parte se quede para atender a las personas del albergue de la época fría y después reponerlo.

Con información de Whitmer Barrera
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS