• Home
  • Sudamericana: Libertad recibe a Independiente en busca del sueño

Sudamericana: Libertad recibe a Independiente en busca del sueño

Libertad-Paraguay-Sudamericana

En busca del sueño por un cetro sudamericano, Libertad de Paraguay recibe el martes al “rey de Copas” argentino, el Independiente de Avellaneda, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2017 en Asunción.

El equipo “gumarelo” ya llegó a esta instancia en 2013 cuando fue eliminado por el Lanús argentino en ese entonces al mando del técnico Guillermo Barros Schelotto, posterior campeón del certamen de ese año al superar en la final al brasileño Ponte Preta.

Libertad, gran protagonista de los dos torneos organizados por la Conmebol en los últimos 15 años, nunca pudo alcanzar las finales.

A su turno, Independiente, siete veces ganador de la Copa Libertadores, fue monarca de la Sudamericana en el 2010 en una definición por penales ante el Goiás de Brasil.

Fernando Jubero, el español que dirige a los blanquinegros paraguayos, mantiene una duda en la zaga lateral derecha, donde podrían ser de la partida Alan Benítez o Luis Cardozo.

El resto del equipo es el mismo que eliminó al Racing bonaerense en cuartos, en gran parte integrado por históricos de la selección paraguaya de fútbol, entre ellos el delantero goleador Oscar “Tacuara” Cardozo y su compañero de ataque Santiago Salcedo, así como los centrales Antolín Alcaraz y Paulo Da Silva.

Los “Diablos Rojos” llegan a la brega con gran ánimo tras su resonante victoria 1-0 sobre River Plate, el sábado por la Superliga argentina.

– El ‘Rojo’ busca otro título –

El entrenador Ariel Holan, quien cobró notoriedad antes del partido por cuartos con el Nacional de Paraguay debido a un incidente con un “barra brava” del club que lo amenazó de muerte si fracasaba, dijo que “el Rojo” pone todas sus fichas para el gran objetivo de adosar una nueva copa a las vitrinas de la entidad.

“Tenemos una oportunidad histórica”, dijo Holan en declaraciones a periodistas, tras remarcar que hace siete años que el club no experimenta la ilusión de llegar a la cúspide.

“Si queremos levantar la Copa, vamos a tener que estar a la altura. Mi cabeza está solamente puesta en la Copa Sudamericana y el campeonato, no tengo tiempo para pensar en otra cosa. Para ser altamente competitivos tenemos que ajustar algunas cosas, pero el plantel es muy rico”, señaló optimista.

El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco desde las 21H15 locales (00H15 GMT del miércoles) bajo las órdenes del árbitro peruano Víctor Carrillo, secundado en las líneas por sus compatriotas Johnny Bossio y Coty Carrera.

© Agence France-Presse

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations