Ciudad Guatemala

¡Condenado! 36 años de cárcel por estrangular a su esposa y ocultarla en el baúl de un carro


Tras un matrimonio violento, MItzie fue asesinada el 2 de julio del 2014 por su esposo, Banny Zambrano quien pretendía cobrar un seguro de Q2.6 millones.

  14 noviembre, 2017 - 14:12 PM

Un tribunal encontró culpable a Banny Zambrano de femicidio contra su esposa Mitzie Alejandra Sánchez Makepeace y de simulación de delito. El hombre estranguló a su pareja y luego fingió su desaparición para cobrar un seguro de Q2.6 millones donde él era el único beneficiario. Fue condenado a 36 años de prisión.

Aún con 115 pruebas que presentaron los fiscales en su contra, incluidos mensajes y llamadas entre la pareja, Zambrano dijo antes de ser condenado que amaba a su esposa pero la familia de Mitzie no le cree, de hecho, cuenta que la vida matrimonial era un infierno.

La PNC también indicó que Zambrano trató de desviar la investigación del caso. Incluso hay un testimonio de una persona que asegura que él le pidió que consiguiera un arma de fuego, a cambio, le daría una motocicleta.

Mitzi fue asesinada por un seguro de Q2.6 millones

Mitzie sufrió violencia física y psicológica por más de 6 años a manos de Zambrano. La joven madre murió a los 24 años, sus padres y su hermano fallecieron trágicamente en un accidente donde solo ella y otro hermano se salvaron.

Sin embargo, su esposo resultó siendo un controlador de su tiempo y actividades, abusaba físicamente de ella, pero ella aguantó porque estaba embarazada y decidió llevar su hogar hasta el final. El cuerpo de Mitzie fue hallado dentro del baúl de un carro abandonado cerca de un centro comercial de la zona 4, su esposo, desesperado la había reportado como desaparecida.

La historia que entonces parecía un secuestro y asesinato terminó con la condena de un hombre que además de matar a su esposa fingió toda una novela para que la sospecha no lo rondara. Incluso, detalles de la investigación revelan que llevaba el cuerpo en el baúl del carro cuando llegó al MP a poner la denuncia de la supuesta desaparición de su esposa.

 

Zambrano hasta simuló un supuesto cobro de Q600 mil que supuestos secuestradores le exigían para liberar a su esposa, los cobros eran vía mensajes de texto.

Con información de Prensa Libre

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS