• Home
  • Croacia empata en Grecia (0-0) y saca el billete para Rusia-2018

Croacia empata en Grecia (0-0) y saca el billete para Rusia-2018

Croatia's players celebrate after winning the World Cup 2018 play-off football match Greece vs Croatia, on November 12, 2017 in Piraeus. LOUISA GOULIAMAKI / AFP

La selección croata hizo bueno el 4-1 de la ida y se clasificó para el Mundial de Rusia-2018 después de arrancar un empate sin goles ante Grecia, este domingo en el partido de vuelta de la repesca europea disputado en Atenas.

Será la quinta ocasión en la que Croacia dispute una fase final de un Mundial desde que es país independiente (1991) y cuenta con el tercer puesto en Francia-1998 como resultado más destacado.

Los griegos, tras el resultado encajado en Zagreb el pasado jueves, buscaron un gol rápido que les permitiese meterse en la eliminatoria y lo intentaron con disparos lejanos de Anastasios Bakasetas (13) y Sokratis Papastathopoulos (18), pero en ambos casos el balón se marchó desviado de la portería que defendía Danijel Subasic.

Croacia intentaba defenderse con el balón, para mantener a los griegos lejos de su arco, aunque tampoco se mostraba peligroso ante la portería helena, salvo un disparo de Ivan Perisic que salió pegado al palo (28).

El duelo se animó en los últimos compases del primer tiempo, primero con un ataque griego en el que Subasic arrebató la pelota a Panagiotis Restos cuando el delantero hubiese podido rematar solo (41) y poco después los croatas respondieron con un zurdazo desde fuera del área de Perisic que se estrelló en el palo de Orestis Karnezis (43).

Croacia dominó

Tras la pausa, la situación apenas cambió. Los croatas lograron dormir el partido y el único peligro que lograban crear los griegos era con disparos lejanos, como el que intentó Kostas Mitroglou que se marchó fuera (59).

Pasada la hora de juego, la selección griega pareció ser consciente de que el milagro no sería posible y bajó su nivel de presión frente a unos croatas que se sentían muy cómodos defendiéndose.

El capitán Vasilis Torosidis anotó un gol que pudo haber dado algo de emoción a los minutos finales del partido, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del compañero que le asistió (78).

Y los griegos de despidieron sin poder siquiera llevarse un triunfo honorífico.

© Agence France-Presse

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations