• Home
  • Prohíben a Mike Tyson ingreso a Chile por incumplir ley de migración

Prohíben a Mike Tyson ingreso a Chile por incumplir ley de migración

Handout picture realesed on November 9, 2017 by Chile's Investigation Police showing US former world heavyweight boxing champion Mike Tyson escorted by Chile's Investigations Police

El excampeón mundial de los pesos pesados Mike Tyson fue impedido de ingresar a Chile a su arribo el jueves al aeropuerto internacional de Santiago por no cumplir con las leyes migratorias y será deportado a los Estados Unidos en un próximo vuelo, informaron autoridades locales.

“Detectives de #PolicíaInternacional reembarcan a Mike Tyson por no cumplir con Ley de Extranjería”, informó la Policía de Investigaciones de Chile en su cuenta en Twitter junto a una foto del famoso exboxeador secundado por personal del organismo.

“Estar condenado o procesado por cualquier delito faculta a la Policía de Investigaciones para impedir el ingreso y es en ese contexto que el Sr. Tyson al registrar condena por diversos delitos es impedido de ingresar al país”, dijo Natalia Alvarado, funcionaria de la PDI a periodistas.

El mediático excampeón mundial de boxeo “se encuentra a la espera de regresar a Estados Unidos lo cual ocurrirá en un vuelo próximo a las 21 horas”, agregó.

Tyson ingresó a prisión por primera vez en 1992 y allí pasó tres años cumpliendo condena por la violación de una joven. En 2003 volvió a los titulares policiales al ser acusado de acoso y asalto y cuatro años más tarde fue sentenciado a tres años de libertad condicional por conducir bajo los efectos del alcohol.

Debido a su historial judicial el estadounidense también tuvo problemas para tramitar el ingreso a otros países.

– Argentina no es opción –

A la espera de su reembarco Tyson movió piezas y buscó la forma de volar hacia la vecina Argentina, pero volvió a chocar con las leyes migratorias que en este viaje a Latinoamérica se transformaron en una muralla infraqueable para el exboxeador.

“Tyson compró pasaje a Argentina para salir a las 16:00 horas (19H00 GMT), pero las autoridades trasandinas decidieron prohibir el ingreso al excampeón”, informó la PDI al ser consultado por la AFP.

Por tal motivo “la prohibición de ingreso a Argentina es por lo mismo que la PDI no lo dejó entrar: antecedentes y condenas”.

Tyson, de 51 años, que ganó su primer título mundial en pesos pesados a los 20 años, marcó la historia del boxeo por sus espectaculares actuaciones dentro del cuadrilátero y por sus problemas fuera del ring que lo llevaron varias veces ante la justicia, sumando antecedentes judiciales negativos que habrían ocasionado su deportación en Chile.

En 1997, Tyson fue descalificado por morder la oreja de su compatriota Evander Holyfield en un combate.

El estadounidense pretendía ingresar a Chile por primera vez, luego que se le negara el ingreso dos veces en el pasado, para acudir a un evento de un canal de televisión y participar de varias actividades publicitarias.

© Agence France-Presse

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations