Lo condenan por violar a una niña de 12 años a quien decía, “preparaba para ser comadrona”
Según estableció Bixcul Peneleu se hacía pasar como curandero y para aprovecharse de su víctima argumentaba a sus familiares que debía prepararla para que en el futuro se convirtiera en comadrona.
Juan Carlos Bixcul Peneleu, de 29 años de edad, fue condenado a una pena de 12 años de privación de libertad luego de que la Unidad de Litigios de la Fiscalía de Distrito de Sololá del Ministerio Público (MP) demostró su responsabilidad en la violación y agresión sexual de una niña de 12 años de edad.
También puede ver: Comadronas atienden el 70% de los partos en las comunidades
Los Fiscales durante las audiencias que constó el debate que conoció el Tribunal de Sentencia de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer de este departamento demostraron que los días 1, 15, y 29 de marzo de 2015, en diferentes lugares de la vivienda del sindicado, ubicada en Bella Vista del municipio de San Pedro La Laguna, en el río de la boca costa del referido municipio cometió el delito ya mencionado.
También puede ver: Con los genes del mal: La mamá la prostituía y el hermano la violaba
La violaba diciendo ser un curandero y prometiendo convertirla en comadrona
Según estableció Bixcul Peneleu se hacía pasar como curandero y para aprovecharse de su víctima argumentaba a sus familiares que debía prepararla para que en el futuro se convirtiera en comadrona.
En el debate la Fiscalía presentó pruebas testimoniales, y la declaración de la afectada que fue entrevistada por un profesional de la psicología mediante una audiencia de anticipo de prueba en la cámara Gessell; también se presentaron los informes de las inspecciones oculares, declaraciones de testigos, pruebas periciales y dictámenes psicológicos.
También puede ver: Debaten pena de muerte para violadores de niños
Por eso la Fiscalía demostró la consumación de tres delitos de violación por lo que el tribunal resolvió dictar sentencia condenatoria de ocho años de prisión por cada hecho demostrado y cinco años por la agresión sexual.