Ciudad Guatemala

Exdiputado dona Q40 mil que recibió del Congreso tras ausentarse


El exdiputado se ausentó del Congreso por motivos de salud y aún así recibió su salario. Hoy donó Q40 pues asegura que no merecía ese dinero.

  05 octubre, 2017 - 18:04 PM

En un evento público, el exdiputado de Encuentro por Guatemala, Enrique de León Asturias, entregó un cheque por 40 mil quetzales a la Sociedad Protectora del Niño. La donación es parte del salario que recibió del Congreso cuando se ausentó de sus labores tras enfermarse.

De León Asturias renunció a la curul el 24 de agosto por problemas de salud. En ese momento dijo que devolvería parte del dinero que recibió cuando no se presentó a trabajar.

“No era justo recibir ese dinero”, dice exdiputado

“Un dinero que no me pertenece, es decir, podría haberme quedado con él porque nadie me lo está pidiendo, pero me sentiría mal si ese dinero no lo hubiera regresado al Congreso o estarlo donando”, dijo el exdiputado al preguntarle por qué decidió donar ese dinero.

“Creo que hay que ponerse la mano en la conciencia y decir qué es lo que me merezco y que no me merezco, he cumplido, no cumplí, sino cumplí pues no hay que cobrarlo, creo que el trabajo que se cobra es el trabajo que se realiza y si no realicé ese trabajo creo que lo justo era que no lo percibiera”, agregó el excongresista.

El exdiputado presentó varias excusas en el Congreso por enfermedad, eso le permitió mantener la curul y percibir su salario. En total donó 40 mil quetzales a la Sociedad Protectora del Niño, que serán utilizados para el cuidado de 1,500 niños que la entidad recibe diariamente.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS