INCREÍBLE: Reta al Huracán Irma y casi no lo cuenta (VIDEO)
Este cazador de tormentas intentó tomar la velocidad del Huracán Irma a su ingreso a EE. UU. Este video no es apto para cardíacos.
@JustonStrmRider tearing it up! pic.twitter.com/VhC97GZJBa
— Simon Brewer (@SimonStormRider) September 10, 2017
Juston Drake es un meteorólogo que ha saltado a la fama mundial gracias a este vídeo en el que junto a un amigo han captado la velocidad del Huracán Irma a su ingreso al Estado de Florida. Drake estuvo a punto de ser arrastrado por el ciclón que ha destruido varias islas del Caribe y que a su paso dejó por lo menos 25 muertos en Cuba.
El video ya le ha dado la vuelta al mundo y ha mostrado el efecto devastador que a lo largo del domingo podría tener Irma en el territorio norteamericano. Así como ya lo ha hecho con las islas de la América Insular. De hecho, la imagen fue captada en el Cayo Saddlebunch uno de los puntos más al sur del Estado de Florida.
El resultado de la atrevida acción fue reportar que la velocidad del viento ha llegado hasta 117.1 millas por hora, es decir, cerca de 180 kilómetros por hora.
Measured 117 mph on handheld anemometer, which under samples actual speed; much higher wind speed @JustonStrmRider pic.twitter.com/pQkphCfEms
— Simon Brewer (@SimonStormRider) September 10, 2017
Juston fue acompañado por su amigo Simon Brewer, quien fue el responsable de captar el video de la intrépida recolección de información. Es más, minutos después subió otro video cuyo centro de atención es el vehículo blanco que sufre el azote del huracán.
Just getting more windy… @JustonStrmRider pic.twitter.com/EvdeXKJCMJ
— Simon Brewer (@SimonStormRider) September 10, 2017
Por la noche del sábado el meteorólogo había hecho un ejercicio similar para medir los primeros impactos de Irma.
@JustonStrmRider vs #HurrcaneIrma pic.twitter.com/9SkXDjV4Cg
— Simon Brewer (@SimonStormRider) September 10, 2017
Los retadores del huracán
Imágenes como la de Juston Drake, serán recurrentes a lo largo de la jornada. Distintos periodistas de varias cadenas de televisión se han topado ya con la fuerza del viento.

Mike Siedel, meteorólogo y reportero para una cadena norteamericano no podía mantenerse en pie tras la llegada de Irma a Miami. En el momento que recopila el video el informador enfrentaba vientos de 70 millas por hora.