Ciudad Guatemala

EN VIVO: El “Infierno” de Irma cae sobre Florida


Tras su letal paso en Cuba, la atención de Irma ahora esta en Estados Unidos, algunas han llegado a calificarla como un "infierno".

  10 septiembre, 2017 - 11:03 AM

El infierno de Irma golpeó el domingo en la mañana el archipiélago de los Cayos, en el extremo sur de Florida, devorando barcos y casas abandonados por sus habitantes ante la llegada del huracán.

Miami, Estados Unidos | AFP

https://youtu.be/01TBjl9zCNE

No voy a mentir, es verdaderamente aterrador“, admitió un habitante citado por el canal de televisión ABC.

Las ráfagas de viento se calcularon en 215 km/h. Las palmeras arrancadas quedaron esparcidas en las carreteras, mientras que los veleros se soltaron de sus amarres y encallaron en las playas o en los manglares.

A la orilla de mar, las olas provocadas por el huracán categoría 4 se tragaron poco a poco la tierra y golpearon casas, puertas y ventanas, que estaban protegidas por placas de madera.

En imágenes difundidas en Twitter, “un caza tormentas” estaba parado al lado de su automóvil, protegido por un cortavientos y un casco. Reclinado en 45 grados, trató de resistir el viento, antes de que tener que acostarse.

https://www.youtube.com/watch?v=6EFh4p9gr9I

“Difíciles condiciones en la costa norte de Key West a causa de Irma. Nuestro edificio es sólido. Más moderno”, posteó también en Twitter la base aeronaval de la Armada de Estados Unidos, mostrando imágenes del embarcadero sumergido por el mar y abatido por los vientos.

Otras imágenes publicadas en redes sociales muestran calles inundadas por la lluvia, así como vallas y postes derribados por el viento en el famoso balneario, que fue hogar del escritor Ernest Hemingway y sus gatos de seis dedos.

La gente de Key West está utilizando las redes sociales para ayudarse mutuamente. Poco después del mensaje de un surfista que mostraba a un hombre “tumbado o desmayado en la calle Duval”, otro envió fotos de transeúntes que lo colocaban en un lugar seguro.

La situación es “extremadamente peligrosa y mortal”, reiteró el domingo por la mañana el centro meteorológico de Key West, que urgió a los que decidieron no evacuar a quedarse refugiados “ahora para salvar su vida”.

https://www.youtube.com/watch?v=BcJXC2uNm-M

Irma es el último huracán en llegar a esta localidad turística. Hace 57 años, el 10 de septiembre de 1960, el huracán Donna azotó la cadena de islas que se despliegan al sur de Florida y destruyó casi las tres cuartas partes de los edificios del archipiélago, dejando un saldo de 12 muertos.

© Agence France-Presse

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS