Ciudad Guatemala

No hay alerta de tsunami, es una baja marea indica INSIVUMEH


Han surgido varios rumores sobre un posible tsunami en el Pacífico de Guatemala, debido a que se registró un descenso en la altura del mar en el Puerto Quetzal.

  08 septiembre, 2017 - 14:58 PM

Han surgido varios rumores sobre un posible tsunami en el Pacífico de Guatemala, debido a que se registró un descenso en la altura del mar en el Puerto Quetzal, de 80 centímetros hoy a las 8 de la mañana un fenómeno que coincidió con la transición de la de la marea alta a baja.

Una marea baja

Según INSIVUMEH la condición de la marea baja permanecerá desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas con 8 minutos. Además indicaron que ocasionalmente en las dársenas de los puertos sucede el fenómeno conocido como SEICHE,  que consiste en una onda atrapada que produce cambios repentinos del nivel del mar.

No hay alerta de tsunami, es una baja marea indica INSIVUMEH

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS