Médicos de San Marcos buscan reforzar la seguridad para la atención de reos
Las fuerzas de seguridad y médicos del Hospital Nacional de San Marcos, buscan reforzar la seguridad para la atención de reos y evitar una tragedia
Las fuerzas de seguridad y médicos del Hospital Nacional de San Marcos, buscan reforzar la seguridad para la atención de reos y evitar una tragedia como la del Hospital Roosvelth.
Medidas de seguridad para atención de reos
Luego del atentado en el Hospital Roosvelth, cuando un grupo de mareros rescato a un reo, se busca en San Marcos, evitar una tragedia similar.
Los médicos del hospital, se sienten temerosos al atender a privados de libertad. por ello están coordinando planes de seguridad.
Actualmente solo un agente de la Policía Nacional Civil está de forma permanente en el Hospital Nacional. Sin embargo, pese a la carencia de personal se pretende a partir de la próxima semana, reforzar la seguridad y establecer un canal de comunicación cuando sean trasladados los reos.
Y aunque no es tan frecuente la atención de reos, los médicos buscan que se realicen patrullajes en los alrededores del hospital. Además, carece de un muro perimetral.
Entre las medidas de seguridad implementadas en el hospital, están 35 cámaras de vídeo vigilancia, dos agentes de seguridad por turno.
Las personas que pretenden ingresar deben presentar el documento personal de identificación..